El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Penúltimo paso para iniciar las reformas de los colegios Tartessos y Nebrija

La Junta de Gobierno local aprueba ambos proyectos, que fueron adjudicados previamente a Vivendio Sostenibilidad Energética y Añil Servicios Ingeniería y Obras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Recreación virtual de la fachada del CEIP Tartessos.

Recreación virtual del interior del CEIP Tartessos.

Recreación virtual de la fachada del CEIP Elio Antonio de Nebrija.

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado los proyectos de mejora de los colegios públicos Tartessos y Antonio de Nebrija, cuyos presupuestos de ejecución ascienden a 1,5 y 1,4 millones de euros, respectivamente. Estas actuaciones están incluidas en el Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP) del Gobierno de España y se financian a través de los fondos europeos Next Generation.

El plazo de ejecución es de once meses, encontrándose ya únicamente a expensas de las adjudicaciones de los servicios de coordinación de seguridad y salud de cada proyecto y de la designación de los integrantes de la dirección facultativa. Por tanto, el camino parece ya claramente despejado de cara al inicio definitivo de estas esperadas obras.

En el CEIP Elio Antonio de Nebrija se acometerá la rehabilitación del edificio principal, donde se ubican las zonas comunes, estancias administrativas y las aulas de Primaria.

Además, se reformarán los espacios libres de la parcela exterior, donde se encuentran los patios y los espacios deportivos. También van a mejorarse las condiciones térmicas, gracias a la incorporación de aislamiento térmico en fachadas y cubiertas. El proyecto contempla igualmente la sustitución de carpinterías; la instalación de lucernarios fotovoltaicos en la zona de distribuidor; o la digitalización del edificio con la finalidad de cumplir con los objetivos de eficiencia.

Por su parte, las obras del CEIP Tartessos incluyen actuaciones en sus dos edificios, que incorporarán aislamiento térmico en fachadas y cubiertas. También se sustituirán las antiguas carpinterías y se incorporarán luminarias que controlarán la entrada del sol directo sin disminuir la luminosidad interior.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN