El tiempo en: Sevilla

Jerez

Nieto realiza un balance ?positivo? de su gestión

La concejal destaca la mejora de la situación económica y de la credibilidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La responsable de Cultura asume que ?todavía queda mucho por hacer?
  • La edil destaca la ruptura acometida con respecto al modelo de gestión anterior
La concejal delegada de Cultura, Inmaculada Nieto, hizo ayer balance de su gestión al frente de la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano durante el presente año 2008.

Así, Nieto repasó los “logros” conseguidos por la Fundación a lo largo del presente mandato, entre los que destacan “la mejora de la situación económica y la recuperación de la credibilidad de la entidad municipal ante la ciudadanía y ante otras instituciones”.

La edil indicó que “cuando me hice cargo de la FMC, ésta estaba agotada en lo económico y con una enorme falta de credibilidad. Hemos conseguido iniciar un nuevo modelo de gestión totalmente opuesto a ese modelo despilfarrador y que consiguió dormir al tejido cultural de la ciudad”.

La responsable de Cultura detalló todas las iniciativas puestas en marcha a lo largo del presente año, entre las que resaltó “la colaboración permanente con la Junta de Andalucía o la creación de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro. Conseguimos reconvertir las aulas municipales en una escuela donde se integran un amplio número de ciudadanos y ciudadanas”.

Otro “objetivo alcanzado” por la FMC ha sido “la consolidación de una programación estable de conciertos de verano en el Parque María Cristina, donde tienen cabida distintos tipos de música que van desde el jazz, la lírica, el flamenco o los cantautores”.

Nieto también hizo hincapié en la importancia, tanto de los presupuestos participativos, “que darán a la ciudadanía el verdadero protagonismo que merece”, como de la necesidad de mejorar las infraestructuras del municipio. Con respecto a este segundo punto, la edil  trasladó que “es cierto que aún queda mucho por hacer pero hemos conseguido crear un nuevo modelo de gestión que rompe con etapas anteriores”.

Por último, Nieto agradeció “el importante trabajo que realiza el personal de la Fundación y la colaboración que recibe”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN