El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Por una Semana Santa más accesible

La presidenta de AdifI repasa las mejoras de accesibilidad introducidas este año en el recorrido de la Carrera Oficial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Supervisión de los palcos. -

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, acompañado por la delegada de Inclusión Social, Dependencia, Mayores y Familia, Yessika Quintero, y la presidenta de la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Jerez (Adifi), Carmen Menacho, han supervisado, junto a técnicos de las delegaciones de Infraestructuras, Movilidad y Medio Ambiente, las mejoras que se han llevado a cabo de cara a hacer esta Semana Mayor y la de los próximos años, así como futuros eventos y tradiciones que acoja la ciudad, más accesible para todos y todas.

Jaime Espinar ha manifestado que “el Gobierno trabaja para que cada año la Semana Santa, y en general eventos y tradiciones que se celebran en la ciudad,  sean cada vez más accesibles. Este es nuestro principal objetivo y de ahí la visita realizada con técnicos municipales y Adifi, con su presidenta al frente, para  supervisar las mejoras introducidas en esta edición, y analizar aquellas otras que nos permitirán avanzar en este ámbito, y se pondrán en marcha en eventos que acoja la ciudad, caso de la Procesión Magna el 12 de octubre de 2024, y otros”.

Según Jaime Espinar “es un gran reto que requerirá mucho trabajo pero estamos dispuestos a cumplir el compromiso que hemos adquirido con este colectivo. Desgraciadamente y debido a las inclemencias climatológicas este año no se van a poder a disfrutar como estaba previsto pero esta visita nos ha aclarado cómo mejorar aún más las medidas accesibles para que estos usuarios puedan disfrutar de los eventos en igualdad de condiciones y con garantía”.

En concreto, esta mañana, se ha efectuado una visita a las zonas habilitadas para Personas con Movilidad Reducida entorno la Carrera Oficial: Plaza del Mamelón, Plaza Aladro y Plaza del Arroyo.

Cabe recordar que en esta edición se han instalado aseos para PMR en: entorno de la Catedral (3), Alameda Vieja (4) y plaza Alfonso Sánchez Ferrajón (6 químicos y 3 para personas con movilidad reducida). Igualmente, para dar mayor respuesta a las necesidades de Personas de Movilidad Reducida y como apoyo a la limpieza de la ciudad, desde Medio Ambiente se ha tramitado la colocación de otro modulo aislado modelo ‘M-6-s Vacum de 6x2’ con 14 WC (femenino y masculino) con conexión de agua y saneamiento,  y de otro módulo Aislado de PMR de 2x2 adaptado también conectado a agua y saneamiento en Plaza Belén, así como de otro módulo de PMR de 2x2 adaptado conectado a agua y saneamiento en Plaza del Banco.

En relación a los aparcamientos destinados a Personas con Movilidad Reducida, éstos se encuentran en los siguientes puntos: callejón de los Bolos, plaza Aladro, calle Armas y calle Espíritu Santo.

Servicio Especial de Autobuses Urbanos de Semana Santa

Igualmente, Servicios Públicos recuerda la vigencia del Servicio Especial de Semana Santa de Autobuses Urbanos, con vigencia hasta el 30 de marzo, conformado por 12 líneas y que complementará al servicio regular de líneas que presta el Ayuntamiento.

Las primeras salidas de este servicio especial de Semana Santa desde las barriadas hacia el centro de la ciudad serán a partir de las 17 horas el Jueves Santo y Viernes Santo, con una frecuencia de paso estimada de 20 minutos. El Miércoles Santo se iniciarán una vez que finalicen la prestación del servicio regular y también con una frecuencia aproximada de 20 minutos. Las últimas salidas desde el centro hacia las barriadas de tal Servicio Especial de Semana Santa serán a las 00.00 horas el Domingo de Ramos, Lunes Santo, Martes Santo, Miércoles Santo y Viernes Santo, mientras que a las 01:00 horas el Jueves Santo.

 

Habrá expediciones únicas dentro del Servicio Especial de Semana Santa: Especial ‘Guadalcacín-Nueva Jarilla’, con salida única a Nueva Jarilla durante toda la Semana a las 23 horas y ‘Especial El Portal’, con salida única a El Portal con el especial E-1, siendo su salida de Domingo de Ramos a Miércoles Santo y la noche del Jueves Santo al Viernes Santo a las 01:00 horas.

 

Se recuerda que las cabeceras de paradas de taxi se ubican en los siguientes puntos: Alameda Cristina, el Arroyo junto a Bar El Molino, Calle Puerto (rotonda Alcázar de Jerez) y Beato Juan Grande-Mamelón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN