En el marco de una conferencia organizada por la asociación sociocultural Mar del Sur, el que todos apuntan como futuro líder de la coalición socialista liberal de Gibraltar, asistió como invitado a los institutos Mediterráneo y Virgen de la Esperanza para abordar con sus alumnos cómo es el funcionamiento del Parlamento gibraltareño y cómo diferentes culturas han convivido en armonía durante siglos en el Peñón.
Habló del que fuera ministro principal, Sir Joshua Hassan, como ejemplo de trabajo y convivencia y como no, de Joe Bossano, a quien describió como su “padre político”.
En su intervención aseguró que Gibraltar contaba con una población de 30.000 habitantes y de ellos 16.000 podían ejercer su derecho al voto en las elecciones legislativas. Dejó claro que el Peñón crece a un nivel que no lo hace ningún país europeo y que pese a su pequeña dimensión su presupuesto era de 550 millones de libras.
En vista de que Gibraltar también se enfrentará en pocos meses a unas elecciones generales, Picardo resaltó que el Peñón iba a crecer aún más cuando el GSLP entrase en el Gobierno en los próximos comicios.