Las dependencias atenderán a los 62.891 afiliados que, a 31 de diciembre, estaban dados de alta en las distintas localidades del Campo de Gibraltar
La Seguridad Social abre al público el próximo lunes, 31 de enero, la Oficina Integral de Algeciras, sita en la antigua carretera Cádiz-Málaga nº 2-A, junto a la rotonda “El Pandero”.
Esta nueva sede del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales concentrará en un solo espacio la Administración y la Unidad de Recaudación Ejecutiva, ambos organismos pertenecientes a la Tesorería General de la Seguridad Social, además del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS), del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Está previsto trasladar la Inspección de Trabajo en Algeciras al espacio que ocupaba hasta ahora el CAISS.
Construida en unos terrenos de 1.551 m2 adquiridos al Ayuntamiento de la ciudad, dispone de una superficie útil de 2.371 m2 sobre rasante, distribuida en tres plantas en altura y dos bajo rasante, donde se integran las antiguas dependencias del Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social.
Dependencias integradas:
Dependencias de atención presencial de la Tesorería General de la Seguridad Social para las ciudades de Algeciras, Tarifa, Los Barrios, San Roque, La Línea de la Concepción, Jimena y Castellar de la Frontera:
• Unidad de Recaudación Ejecutiva, se encuentra situada en la 1ª planta.
• Administración, se encuentra situada en la 2ª planta.
Centro de Atención e Información del Instituto Nacional de la Seguridad Social para las ciudades de Algeciras, Tarifa y Los Barrios. Se encuentra situado en la planta baja.
Las nuevas dependencias atenderán a los 62.891 afiliados que, a 31 de diciembre, estaban dados de alta en las distintas localidades del Campo de Gibraltar. Durante el año 2010 la Administración de Algeciras realizó 59.137 actuaciones de atención presencial, con un tiempo medio de espera de 5 minutos 44 segundos y un tiempo medio de atención de 8 minutos 14 segundos, con un índice de satisfacción del 143,79%, que en diciembre había ascendido al 164,20%. La valoración dada por los usuarios a la atención presencial dispensada en las administraciones de la TGSS durante 2010 ascendió a una nota de 9,40 puntos sobre 10.