El riesgo de caída de parte de una fachada obliga a intervenir a los Bomberos

Publicado: 26/01/2011
Los efectivos tuvieron que descolgarse por la fachada con cuerdas tras descartar el uso de una autoescala
Efectivos de la Policía Local y de Bomberos intervinieron ayer en la avenida Virgen del Carmen ante el riesgo de desprendimiento de parte de una fachada de un edificio.

En concreto, un agente de la Policía Local dio la alarma en la mañana de ayer sobre el peligro de que parte de una cornisa pudiera desprenderse de uno de los pisos superiores del edificio Atlántida.

Un amplio dispositivo policial se desplegó en ese momento, con varios coches patrulla y media docena de agentes. Paralelamente se dio aviso al servicio de Bomberos que acudió con cinco efectivos y un vehículo.

Circulación
La Policía Local optó por cortar la circulación en el sentido hacia la rotonda del Varadero. Concretamente, el tráfico se desvió desde la esquina de la calle Trafalgar hasta la calle Ojo de Muelle. Así, los dos carriles de la dirección contraria se dividieron cada uno para un sentido para facilitar la circulación.

Sobre las 11.45 horas, los bomberos realizaron un intento de alcanzar la parte de la cornisa en peligro mediante una autoescala. Sin embargo, el trozo de fachada se encontraba entre los pisos 10 y 11, por lo que fue imposible alcanzarla.

De esta forma, varios efectivos tuvieron que descolgarse desde la parte superior mediante cuerdas para evacuar el trozo de piedra por el propio edificio.

Para ello tuvieron que cortar los trozos de metal que todavía unían la piedra a la fachada, obteniendo un bloque de 80 centímetros y unos cuarenta kilos de peso. La piedra resultante fue finalmente evacuada a través de un piso inferior.

© Copyright 2025 Andalucía Información