Copi acude al rescate de la Balona con dos goles que mantienen el liderato

Publicado: 30/01/2011
El delantero algecireño, junto con el portero Borja, los mejores de los albinegros ante un rival correoso consolidados.
B. Linense: Borja; Francis, Javi Gallardo, Ezequiel, Steven; Carlos Guerra, Cristian Terán (Marcos Blanco, 65’), Ismael Chico, David Hernández (David Navarro, 73’); Copi y Juampe.
Sevilla C: Julián; Moi, Samu (Fran Delgado, 73’), Gordillo, David Hernández; Theo, Menudo, Úbeda, Espinar; Jozabed y Alfaro.
Goles: 1-0 (m. 47) Copi, a pase de David Hernández. 2-0. (m. 80) Copi, de penalti. 2-1. (m. 88) Espinar.
Árbitro: Muñoz Yepes, de Granada. Amarillas a los linenses Javi Gallardo, (m. 57) e Ismael Chico (m. 75) y a los sevillistas Menudo (m. 56) y Moi (m. 69).
Incidencias: Partido de la 23ª Jornada de liga en el Grupo X de Tercera. Estadio Municipal de La Línea.

La Balona se mantiene por segunda semana consecutiva en la primera posición tras superar con éxito y con mucho sufrimiento la primera defensa del liderato. El conjunto linense se encontró con muchos problemas para superar a un Sevilla C correoso que no demostró su condición de equipo de la zona baja. Dos goles de Copi y un gran Borja bajo los palos, permitió a la Balona alzarse con una nueva victoria. 

El filial sevillista apostó por una fuerte presión sobre los linenses que impidió al equipo de Escobar desarrollar el juego de otros partidos. No obstante, la Balona intentó dominar y logró sus dos mejores oportunidades en cinco minutos: en el 33’ con Juampe, que tras una gran jugada de Francis termina disparando al palo y en el 38’, con una vaselina de Copi que se marcha fuera por poco. Por los sevillistas, el principal peligro fue su delantero Espinar, que en el 30’ tuvo un gran disparo que desvió muy bien Borja.

Con un resultado incierto y un partido muy incómodo, la Balona se marcha al descanso. La segunda mitad comienza sin embargo de manera inmejorable cuando Copi, en el primer minuto, recibe un pase de David Hernández en el área rival. El pichichi no falla y adelanta a su equipo.

Tras el 1-0 el Sevilla C no se rinde y Espinar goza de dos ocasiones más, en el 60’ y en el 68’, a las que responde   un inspirado Borja. Cuando más apretaba el filial, llegó la sentencia, tras una contra en el 79’ el árbitro señala penalti y expulsión de Moi, que transforma Copi para lograr su vigésimo gol. En el 88’, Nene marcó el 2-1 de vaselina y causó nerviosismo a la Balona, que sí supo aguantar la  victoria y liderato.

© Copyright 2025 Andalucía Información