El tiempo en: Sevilla
16/06/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PSOE exige un acuerdo en el convenio colectivo de limpieza

Díaz advierte de que el Gobierno local “debe garantizar un acuerdo que de seguridad jurídica a los trabajadores y a UTE Jerez”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Díaz, en rueda de prensa. -

El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Díaz, ha trasladado su apoyo a la plantilla de trabajadores del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos en sus reivindicaciones para mejorar sus condiciones laborales y salariales planteadas en la negociación del nuevo convenio colectivo.

Díaz considera que la alcaldesa, María José García-Pelayo, “debe mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores del servicio”, pero dejando claro que el PSOE no va a permitir “que engañe ni a los trabajadores de la limpieza ni a la ciudadanía de Jerez”, ya que “todo el mundo sabe” que la regidora “no es de fiar”.

Los socialistas consideran que los trabajadores “deben recuperar la pérdida de poder adquisitivo”, por lo que “sus reivindicaciones son justas”. De hecho, la plantilla “está haciendo un gran esfuerzo para llegar a un acuerdo, y ahora es el Gobierno de Pelayo quien debe cumplir con los trabajadores y garantizar el pago a la empresa a través de una modificación del contrato de limpieza”, que es algo que “está previsto en el contrato”.

Sin embargo, Díaz “exige” a la alcaldesa “garantías legales y jurídicas” para los trabajadores, para lo que sería necesario “un compromiso por escrito aprobado en Junta de Gobierno local con informes económicos y de Intervención” que acrediten que lo que se firme no termine siendo “papel mojado”.

En este sentido, los socialistas no admitirán “cualquier papelito” a los que a su juicio les “tiene acostumbrados” la alcaldesa, ya que lo que reclaman es que se tramite “urgentemente una modificación del contrato de limpieza con sus respectivos informe técnico, informe jurídico e informe de Intervención que respalde el acuerdo económico, dé cobertura al nuevo convenio colectivo y garantice seguridad legal a los trabajadores y empresa”.

Todo ello a pesar de que “la situación económica y financiera del Ayuntamiento es crítica” y “lo más grave” es que la alcaldesa “es consciente del desastre económico que está generando su Gobierno” y a pesar de ello “sigue actuando con temeridad e irresponsabilidad”.

Para el portavoz socialista, García-Pelayo “vive en una realidad paralela” que la lleva a tomar “decisiones contrarias a la normativa que han provocado un descuadre económico de 66 millones de euros y 19 millones de euros de facturas sin pagar y pendiente de aplicar”.

El PSOE estará “vigilante” para que la alcaldesa “no haga de las suyas” en el proceso de desbloqueo del conflicto laboral surgido a raíz de la negociación del convenio colectivo y no siga “engañando con compromisos ficticios y patadas hacia adelante” que supongan “incrementar la deuda sin control y supervisión técnica”.

“Los socialistas fiscalizaremos los acuerdos y exigiremos que Pelayo cumpla con la plantilla de la limpieza y con la legalidad, para que no siga engañando a Jerez”, concluye José Antonio Díaz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN