El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Díaz, se ha mostrado preocupado “por la imagen que el Gobierno de Pelayo está ofreciendo a las empresas proveedoras con los continuos impagos del Ayuntamiento de Jerez y empresas públicas”, cuyo importe asciende, según sus cuentas “a más de 19 millones de euros”.
Según Díaz,
el Gobierno “está maquillando” el “caos económico” con “parcheos contables de dudosa legalidad, sin reconocer facturas y sin crédito presupuestario”.
Para el concejal socialista,
“es lamentable el destrozo que el Gobierno de Pelayo está generando en las cuentas de sociedades municipales como Comujesa o Fundarte, tratando de eludir la fiscalización económica y generando pérdidas que provocaran más pronto que tarde la quiebra técnica”.
El PSOE advierte de que “la irresponsabilidad y negligencia queda de manifiesto en los
más de 12 millones de euros pendientes de aplicar en el presupuesto, facturas sin crédito presupuestario”. Además, en el último informe de Intervención se advierte de que “hay una necesidad de crédito de más de 16 millones de euros”.
“Por tanto, la alcaldesa Pelayo y Francisco Delgado gastan más de lo que ingresan, un escándalo económico sin precedentes”, añade el portavoz socialista.
Díaz insiste en que “la alcaldesa y su equipo de Gobierno están generando un grave problema económico” del que viene advirtiendo “desde hace meses” porque “cada decisión que ha adoptado ha tenido un impacto negativo en la económica del Ayuntamiento que
al final pagarán los jerezanos con la mayor subida de impuestos de la historia de Jerez”.
El portavoz socialista considera además que
“la alcaldesa Pelayo es experta en engañar a los jerezanos” y “tiene una habilidad que le funcionó en campaña electoral, pero ahora en el Gobierno lleva tantos incumplimientos como promesas comprometió con los jerezanos en la oposición”.
Para Díaz,
el delegado de Economía, Francisco Delgado, “no se puede esconder más”, dado que su delegación “es la responsable de este saqueo económico”, por lo que “debe dar explicaciones urgentes”.
“El pago irregular de 10 millones de euros y el aumento del gasto de personal por encima de lo dispuesto en la Ley de Presupuesto, los impagos a las empresas proveedoras, y la falta de presupuestos son evidencias que el Gobierno de Pelayo pretende ocultar”, subraya el portavoz socialista.
Díaz concluye asegurando que “Pelayo está más tiempo en Madrid que en Jerez”, acusándola de “fraude electoral” por ocupar “otras responsabilidades”. “Quien mucho abarca, poco aprieta, y nuestra ciudad está mientras tanto dejada de la mano”, concluye.