El tiempo en: Sevilla
Jueves 20/06/2024  

Jerez

La plantilla de la limpieza y recogida de basuras ratifica el acuerdo con la empresa

Desconvocan la huelga que debía comenzar en la noche de este jueves y que amenazaba con el normal desarrollo de la Feria del Caballo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadores del servicio de limpieza. -

La plantilla que atiende la limpieza viaria y la recogida de basuras ha ratificado en asamblea el preacuerdo alcanzado en el Sercla por el comité y los representantes de la empresa Jerez UTE, que es la concesionaria de estos servicios municipales.

De este modo se evita la huelga general indefinida que debía iniciarse a las 22.00 horas de este jueves y que amenazaba con el normal desarrollo de la Feria del Caballo.

Según Salvador Magán, presidente del comité de empresa, estamos ante “un buen acuerdo” para los trabajadores, que a su juicio recuperan el poder adquisitivo que habían perdido desde 2012 y ponen de este modo fin a “doce años de sufrimiento”.

Aunque la tabla salarial “es compleja” dado que existen “muchas categorías diferentes” y turnos de mañana y noche, el incremento ronda el 6 por ciento, una cantidad que se corresponde con el diferencial existente entre lo que cobraron los trabajadores públicos entre 2020 y 2024 y lo que percibió el personal que atiende estos servicios.

Se trata por tanto de “una mejora bastante grande” dado que “desde 2012” la plantilla estaba en una situación de “práctica congelación”. De hecho, Magán recordó que el año que mayor incremento salarial se registró fue 2022, con una subida del 1,4 por ciento.

El acuerdo con la empresa se produjo después de “muchas horas de reuniones” y “cuatro meses muy intensos” en los que el comité ha defendido ante todo la necesidad de recuperar ese poder adquisitivo que la plantilla había perdido en los últimos doce años.

Los trabajadores han sido convocados este jueves a asambleas en turnos de mañana y tarde, ratificando el preacuerdo alcanzado previamente con la empresa.

El último paso ha consistido en la firma de ese acuerdo ante el Sercla que ha permitido finalmente la desconvocatoria de la huelga, lo que permitirá que los trabajadores del servicio puedan disfrutar de una Feria “tranquila”.

                                                                 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN