El tiempo en: Sevilla
Lunes 24/06/2024  

Jerez

Caro Ruiz y Upacesur, aliados en la creación de empleo para personas con discapacidad

Ambas entidades han logrado insertar laboralmente a varios trabajadores con discapacidad de los Centros Especiales de Empleo de Upacesur

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Representantes de Upacesur y de Caro Ruiz -

Representantes de Upacesur han recibido en sus instalaciones de Avda. Puerta del Sur tanto a Diego de Tomás, gerente de Caro Ruiz, S.A., como a Rafael López, director de Recursos Humanos de la empresa.

Esta visita, que tiene lugar en el marco de la relación establecida entre ambas entidades para impulsar la creación de empleo para personas con discapacidad, trata de acercar a los responsables de la empresa cordobesa la realidad de los centros de atención sociosanitaria de Upacesur. Cabe señalar que los beneficios que se generan en los Centros Especiales de Empleo de la institución jerezana, han de ser reinvertidos, según sus propios estatutos, en la labor asistencial tanto de su Asociación como de su Fundación. De ahí la importancia que tiene el establecimiento de alianzas que promuevan el empleo de personas con discapacidad en este tipo de empresas de la economía social.

En una primera fase de colaboración, ambas entidades han logrado insertar laboralmente a varios trabajadores con discapacidad de los Centros Especiales de Empleo de Upacesur en los centros que la empresa cordobesa tiene en Jerez, El Puerto y Chiclana. La idea es seguir colaborando en la promoción de nuevos puestos que faciliten la incorporación de más personas con discapacidad en los Cash&Carry, puntos de venta, supermercados y/o plataformas de distribución del grupo andaluz Caro Ruiz.

Caro Ruiz se integró en 2014 en el grupo catalán HD Covalco, y lo hizo aportando 400 empleados, 32 Cash&Carry, 271 puntos de venga (entre ellos, una veintena de supermercados franquiciados de la marca Don Market), y cinco plataformas de distribución que suman un total de 40.000 metros cuadrados.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN