“Pues bien, ninguna de estas causas ha movido mínimamente la sensibilidad social, ni política de los responsables del PSOE en la Delegación de Educación, en la subdelegación de la Junta, antes con Rafael España y ahora con Tomás Herrera, ni en el Ayuntamiento de Algeciras”, señala el Partido Popular.
Para el candidato a la alcaldía de Algeciras, José Ignacio Landaluce, “la situación que antes era de surrealismo, se ha vuelto ahora de pesadilla, provocando verdadera indignación entre los padres, y con razón, por la falta de soluciones y de ideas de estas administraciones, autonómica, provincial y municipal”.
Un minibús, como solución
“Ya en nuestra anterior nota de prensa -refería el candidato a la alcaldía- apuntábamos la posibilidad de utilizar un minibús para esa quincena de niños afectados, o, lo que es más fácil, transportar los alimentos hasta las aulas anejas en un catering; cualquiera de estas soluciones, antes que seguir desplazando a los niños de un lugar a otro”.
“Sabemos -continuaba declarando Landaluce- que un catering ofrece garantías de higiene y de temperatura de los alimentos, y, aunque no es la solución ideal, sería un mal menor aceptable, todo, antes que continuar con la mala práctica de llevar a los niños y niñas de la mano por las calles de nuestra ciudad bajo la lluvia y el viento”.
Concluía sus declaraciones Landaluce advirtiendo a estos políticos que el Partido Popular “seguirá recogiendo las quejas de estos padres y alumnos, que continuará haciéndose eco de las mismas, y que apoyará sus exigencias, como partido político, al entender que estos están cargados de razón”.