El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Díaz, ha instado al Gobierno local a aclarar quién accedió al examen de ayuda a domicilio, después de que el Ejecutivo haya asegurado a través de una nota de prensa que ese acceso tuvo lugar en marzo de 2023, antes de las elecciones municipales.
Para Díaz, el teniente de alcaldesa Jaime Espinar tiene un “problema” al reconocer “que existe un informe técnico de los accesos”, ya que
“no aclara quién o quiénes” lo hicieron cuando “todo el mundo sabe que el servicio de Informática tiene las herramientas para verificar los accesos a los archivos, y los usuarios y equipos que han accedido”.
Por tanto,
“de inmediato deben de identificar a los usuarios y equipos que han accedido, porque si no lo tiene o no lo hace estaríamos ante una posible negligencia o
ante la coartada perfecta para anular un examen que no tendría fundamento alguno sino el vicio oculto del Partido Popular para otros intereses espurios”.
Y es que al PSOE
le “sorprende” que Espinar no haya respondido aún “si existe alguna vinculación familiar de una destacada miembro del PP de Jerez con la anulación del examen”, preguntándose
“si alguna de las candidatas que han impugnado y ha suspendido el examen tiene alguna relación de parentesco con una dirigente del Partido Popular”.
Pero además, según Díaz,
el Gobierno local “miente” cuando dice que el expediente sobre este asunto se ha obtenido ahora, porque “lleva más de nueves meses escondido intencionadamente en un cajón” y de hecho “la propia gerente ya lo conocía cuando era asesora de Pelayo”.
Además, “la obsesión desmedida” del teniente de alcaldesa Jaime Espinar “le lleva a cometer otro error, la sorprendente apertura y cierre inmediato de expedientes disciplinarios”. De ahí que le anime a contar estos hechos en el consejo de administración de Comujesa.
“A la vista de los antecedentes de este Gobierno, la extraña anulación del examen del proceso de selección para cinco coordinadoras de ayuda a domicilio se suma a los casos de dudosa legalidad de los contratos de publicidad a una televisión que no es una televisión y que encima es la prima del señor Espinar; el caso del supuesto enchufismo de la asesora política de Pelayo como gerente de Comujesa; la ocultación de las supuestas falsificaciones de títulos académicos o el descarado caso de la no publicación y aprobación de los convenios colectivos. En definitiva, al señor Espinar se le acumulan las mentiras y se le está olvidando las disculpas a los jerezanos y jerezanas, y principalmente a los afectados por su nefasta gestión en Comujesa”, sostiene José Antonio Díaz.
El grupo municipal socialista “no quiere olvidar a las verdaderas víctimas del atropello del Partido Popular”, que son “las candidatas que, habiendo obtenido su plaza, ahora están en cuestión por otra artimaña del Gobierno de Pelayo”.