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Jerez

Los alumnos del Colegio de Sordos podrán estrenar sus nuevas clases este viernes

La Delegación Territorial de Educación, obligada a intervenir ante las reclamaciones de los padres por el estado de las aulas

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  • Los padres han participado en la mudanza del material -

Finalmente será este viernes cuando los alumnos del Centro de Educación Especial de Personas Sordas de Jerez puedan hacer efectivo el traslado a sus nuevas aulas en el Colegio Sagrada Familia, habilitadas por la Delegación Territorial de Educación ante el mal estado de su centro de referencia hasta ahora.

La propia delegada territorial, Isabel Paredes, ha convocado en la mañana de este miércoles una reunión de urgencia en el propio colegio jerezano para abordar la situación después del malestar de las familias de los alumnos al comprobar este martes que sus hijos no podían iniciar el curso escolar ya que las citadas aulas no estaban aún habilitadas.

Desde el AMPA del CEE de Sordos de Jerez, Rosa León, lamenta la "precipitación" con la que se ha actuado desde la Delegación al reubicarles en este centro, que no era el previsto en un primer momento, lo que ha obligado a profesores y padres de alumnos a implicarse en el traslado del material educativo y en el adecentamiento de las aulas para acelerar el que sus hijos puedan comenzar el curso al igual que lo han hecho ya el resto de escolares de Jerez.

La asociación de madres y padres sí ha agradecido el "cambio de actitud", con "más razonamiento", a la hora de abordar el problema que estaban denunciando, ya que los "padres estábamos demasiado saturados e impacientes" ante la situción con la que se habían encontrado.

La delegada, Isabel Paredes, por su parte, al término de la reunión ha confirmado el retraso del inicio de las clases al viernes 13 de septiembre, de cara a ultimar los preparativos para que los 42 alumnos de CEE puedan acudir al centro docente con toda normalidad. La delegada ha manifestado su "empatía y agradecimiento a las familias y comunidad educativa", comprometiéndose a priorizar la organización y acondicionamiento de los espacios de Sagrada Familia, priorizando siempre el bienestar y seguridad del alumnado.

La Junta viene trabajando desde el pasado curso escolar con la comunidad educativa del centro en la reubicación del alumnado con objeto de garantizar su seguridad y la de todos los profesionales; de hecho, desde el propio AMPA confían en que este centro pueda ser la ubicación definitiva del Colegio de Sordos de Jerez, ya que dudan del regreso a las instalaciones que han venido utilizando los últimos años a causa de los problemas con la estructura del edificio. Entre otros motivos porque este traslado "ya va a suponer un cambio abismal para los niños, y hay que evitarles otro traslado, ya que es complicado para ellos, a un lado que están siendo los principales perjudicados por esta situación", argumenta León.

De momento siguen trabajando y colaborando para que cuando los niños lleguen este viernes a sus nuevas clases lo hagan con un "mínimo de condiciones", ya que todavía hay que terminar la mudanza, terminar de desempaquetar y que los profesores puedan empezar a reorganizar cada una de las diez aulas de las que van a disponer en estas nuevas instalaciones.

El CEE de personas sordas

El centro específico llevaba años presentando serias dificultades y tras una inspección realizada en el edificio se ha aconsejado su desalojo. La delegada territorial, junto al Servicio de Inspección, ha estado trabajando en distintas alternativas para el cambio de reubicación, dado que no es posible solventar los problemas del edificio debido a los problemas que presenta el terreno. Dicha decisión ha sido adoptada de forma consensuada entre los miembros de la comunidad educativa en una reunión celebrada la semana pasada.

José Luis Aguilar, director de CEE de sordos de Jerez, ha manifestado su agradecimiento por la preocupación y esfuerzo de Isabel Paredes en la labor de reubicación del mismo. Asimismo, la delegada hace extensivo su agradecimiento al Ayuntamiento de Jerez por su colaboración en el traslado, limpieza y mantenimiento del centro, así como su disposición a la cooperación y contribución constante en materia educativa.

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