El Conservatorio necesitaba otras instalaciones distintas al Isla Verde para ofertar clases por la mañana y ampliar horarios
La delegada de Cultura, Inmaculada Nieto, anunció este miércoles en compañía de la directora del Conservatorio Profesional de Música Paco de Lucía, Ana María Monge, que este centro podrá impartir en horario de mañana sus enseñanzas en la sede de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro José María Sánchez Verdú. Para obtener la ampliación de horario y así ofertar clases por las mañanas, el Conservatorio necesitaba unas instalaciones distintas a las del Instituto Isla Verde, que utiliza por las tardes, por lo que ante la petición formulada por la directora, la Delegación de Cultura ha contestado afirmativamente.
“Nuestra colaboración con el Conservatorio viene de lejos y es muy fructífera. Constituimos nuestra Escuela Municipal para conseguir el Grado Medio para el Conservatorio y ahora vamos a consolidar un escalón más al ceder en horario de mañana nuestras instalaciones para que pueda seguir creciendo”, afirmó Nieto.
Además, dentro de dos semanas, la Escuela Municipal ya se utilizará en horario de mañana para llevar a cabo los exámenes de acceso al Grado Profesional que con anterioridad debían celebrarse por la tarde a costa de tener que suspender las clases que imparten los profesores que forman parte de los tribunales.
El Conservatorio de Música cuenta en la actualidad con 415 alumnos, repartidos entre las enseñanzas elementales y los tres primeros cursos del grado profesional. Las especialidades instrumentales que se imparten suman trece.