El tiempo en: Sevilla

Jerez

Último Pleno ordinario en La Línea para el presente mandato

Se enfocará en asuntos que afectan a la concesionaria de aguas Aqualia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El portavoz del equipo municipal de gobierno, Juan Montero, compareció ayer en rueda de prensa para dar a conocer los asuntos que integran el orden del día del Pleno que se celebra este jueves, último de carácter ordinario del presente mandato..

La sesión estará monopolizada en su mayor parte por asuntos que afectan a la concesionaria de aguas Aqualia, con la existencia de cuatro propuestas de acuerdo. Dos de ellas plantean dos reconocimientos extrajudiciales de crédito con cargo al 2010. Montero señaló la existencia de facturas necesarias de contabilizar a efectos de una correcta liquidación de 2010.


El primero de los reconocimientos tiene un importe de 743.027 euros, de los que 512.214 corresponden a Aqualia en proyectos de inversión realizados por dicha concesionaria. La segunda se trata de un canon de mejora formalizado a favor de Aqualia. 

Sobre este asunto, el portavoz municipal ha recordado cómo en el pleno de fecha 4 de enero de 2005 se aprobó la ampliación del contrato de gestión del servicio y la realización de obras de urgente necesidad por valor de 1.749.000 euros. Este pleno fue impugnado por parte del PSOE y la denuncia fue estimada por el juzgado y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía obligó en 2009 a anular lo aprobado en el citado pleno, sobre todo en los puntos relativos a la ampliación del contrato. No obstante, las obras de urgente necesidad ya se habían realizado, y se hacía necesario regularizar todas las facturas. 

Por último, otro de los puntos del orden del día de pleno es el relativo a la cesión de competencias en materia de abastecimiento, alcantarillado y saneamiento de aguas a favor de la Mancomunidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN