El tiempo en: Sevilla
23/06/2024  

Jerez

El PA provincial apunta que los pactos no son ?obligatorios?

El comité de enlace provincial andalucista asegura que no tiene preferencia sobre pactar con PSOE o PP

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El presidente del comité de enlace provincial PA-PSA, Ramón Sánchez Heredia, aseguró ayer que no tiene preferencias “ni con uno ni con otro” para establecer futuros pactos. Además, recordó que “no es obligatorio hacer pactos, porque el abanico es muy grande”, ya que se pueden dar desde pactos puntuales a globales.

Sánchez Heredia señaló que actualmente los andalucistas están en un “periodo de reflexión”. Para ello, ayer celebraron una ejecutiva provincial en la que analizarán los resultados y la situación de “todos los sitios”.

Posteriormente, mañana jueves, se celebrará una ejecutiva nacional. El dirigente andalucista ha querido dejar claro que es tiempo de “ver las cosas” y para ello “lo primero es hacer un análisis”. Heredia indicó que quieren ir “paso a paso”, ya que “quedan bastantes días” hasta el 11 de junio.

Tres de los casos donde la gobernabilidad con mayoría puede estar a expensas de un posible pacto entre PA y PP son los de La Línea, San Fernando y Los Barrios.

La Línea y Los Barrios
En La Línea, con dos concejales, el PA puede tener en su mano dar la Alcaldía al PP, que ha ganado las elecciones con once ediles, o al PSOE, que ha sido la segunda fuerza política con diez. Un pacto con cualquiera de los dos facilitaría la gobernabilidad con mayoría.

A este respecto, los andalucistas ya adelantaron durante la campaña que no otorgarían sus votos a la candidatura popular, por lo que la candidata socialista, Gemma Araujo, pidió los votos para el PSOE.

Por su parte, en Los Barrios el ganador de las elecciones ha sido el PA con diez concejales, aunque necesitaría del PP para obtener un gobierno de mayoría, ya que cuenta con cinco ediles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN