El tiempo en: Sevilla
Viernes 24/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La plantilla de Satransa denuncia "esquirolaje"

Críticas porque otras empresas están realizando la labor que normalmente realiza la propia plantilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plantilla de Satransa -
La plantilla de la empresa Satransa continuó ayer con las movilizaciones de protesta por el retraso en el pago de las nóminas, realizado de forma “impuntual y totalmente ilícita”.

Si bien el colectivo había decidido concentrarse el lunes a las puertas de la terminal de APM, en la jornada de ayer trasladaron sus quejas a la sede de la empresa, situada justo frente a las oficinas de la Autoridad Portuaria.

El portavoz del colectivo, Ignacio Castro, destacó que las jornadas de huelga “han transcurrido con total normalidad” y “sin violencia”.

Castro también denunció de nuevo el “esquirolaje exterior al que hemos sido sometidos por parte de empresas ajenas a Satransa, a las que esta empresa ha otorgado los trabajos que habitualmente desempeñan los trabajadores de la plantilla que estamos en huelga”.

El representante del grupo denunció que “se podría haber cometido una falta grave, ya que los trabajadores tenemos reconocidos nuestros derechos de huelga en el Estatuto de los Trabajadores”.

Por ello, la plantilla valorará iniciar “posibles acciones legales a tomar contra la empresa”.

En concreto las tres empresas citadas por Castro son y que “Transportes Antolín Isidro Carbonell, Transporte Antonio Chico Rojas y Transportes Manuel Román Ruiz”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN