Gibraltar estudia impedir la reapertura de la planta de residuos

Publicado: 04/06/2011
Caruana reconoce que los recursos de Gibraltar ante este tipo de incidentes han demostrado ser "insuficientes"
El Gobierno de Gibraltar estudiará impedir la reapertura de la planta petrolífera en la que estaban los dos tanques de residuos oleosos que se incendiaron el pasado martes y que originaron los vertidos. El ministro principal del Peñón, Peter Caruana, matizó que esta opción es una opinión “personal y no una política de Gobierno” porque la medida debe ser sometida a consulta.

Caruana explicó que existe un plan para expandir la terminal portuaria del muelle norte, donde se ubicaban los contenedores. Respecto a los recursos de que dispone Gibraltar para afrontar este tipo de incidentes, reconoció que han resultado “insuficientes”. Subrayó que el Gobierno gibraltareño informó a las autoridades españolas “casi inmediatamente”, diciéndoles que podría “necesitar sus recursos tan pronto como fueran requeridos".

Además, se mostró “muy satisfecho” con la colaboración con España, “por lo que rechazamos todas las críticas realizadas con fines políticos que han surgido de las fuentes habituales”. Caruana aseguró que el Ejecutivo del Peñón procede a una investigación “a fondo” para determinar las causas de los hechos y “todas las lecciones aprendidas se tendrán en cuenta en el futuro”.

© Copyright 2024 Andalucía Información