El Ayuntamiento ha iniciado el expediente de contratación de la primera fase de obras de instalación del entoldado de la calle Larga, un proyecto que está enmarcado en el Plan Turístico de Grandes Ciudades de Jerez, subvencionado al 50% por la Junta de Andalucía y con el 50% de aportación municipal.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado también el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares de estas obras, que tienen un importe de 271.967,03 euros y que abarcan, en esta primera fase de ejecución, el tramo comprendido entre el Gallo Azul y la intersección de la calle Larga con la alameda del Banco.
Con este proyecto se da respuesta a las demandas del comercio y la hostelería del centro comercial de Jerez, que llevan años solicitando que se instalen toldos en esta calle para hacer frente a las altas temperaturas durante la época estival y que se convierta en un espacio más agradable de paseo y estancia.
Como ha explicado el teniente de alcaldesa de Turismo, Antonio Real, con este sistema de entoldado se persigue el objetivo de “fomentar la actividad comercial de la zona así como de mejorar su competitividad, generando un espacio de mayor confort para el ciudadano y promoviendo que el centro se configure como una zona de ocio, cultura y comercio durante todo el año”.
Con la instalación de estos toldos en los meses de verano se reducirá de forma considerable tanto las temperaturas como la sensación térmica, además de proteger del sol a los locales y fachadas, favoreciendo el ahorro energético.
Cabe recordar que el proyecto, cuya redacción se adjudicó a Sergio Martín Fernández por importe de 18.022,95 euros, contempla la producción, suministro, instalación, montaje y mantenimiento durante la vigencia del contrato, así como el desmontaje del sistema de entoldado, entre otros trabajos.
La actuación incluirá el desarrollo de las infraestructuras necesarias, tales como estructuras metálicas, características de los toldos, obra civil y demás elementos propios de una actuación de estas características.