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De la Encina señala que Rajoy no apuesta por el corredor central ferroviario.

Recuerda que su aprobación es vital para el futuro económico de la provincia de Cádiz y, en especial, para el Campo de Gibraltar.

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El diputado del PSOE por Cádiz y Presidente de la Comisión de Fomento, Salvador de la Encina, ha lamentado que el Presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, no se haya pronunciado claramente en apoyo al Corredor Central Ferroviario, vital para el futuro económico de la provincia de Cádiz y, en especial para el Campo de Gibraltar.

En este sentido, Salvador de la Encina, recuerda que los agentes económicos y sociales vienen solicitando apoyo expreso y prioridad clara a este proyecto que tendrá que decidir en octubre la Comisión Europea si se incluye o no en la ‘Red Básica’ de la Red Transeuropea de Transporte ( TEN-T), por lo que contar con el respaldo del PP es muy importante.

Igualmente, Salvador de la Encina, recuerda que dicho Corredor Central ya es el proyecto prioritario a través del eje ferroviario Algeciras/Sines-Madrid-Paris, por lo que lo lógico es que lo siga siendo en los próximos años ya que es la única conexión ferroviaria viable a corto y medio plazo para las mercancías con origen o destino en la Bahía de Algeciras así como la conexión más directa e inmediata de la provincia de Cádiz con Madrid ya que el trazado del AVE ha liberado ya la antigua vía, posibilitando su uso exclusivo para mercancías.

Por el contrario, desde el PSOE se recuerda que en los últimos meses en visitas realizadas a Algeciras, tanto del Ministro de Fomento, José Blanco como el Secretario de Estado de Infraestructuras, Victor Morlán, se han expresado claramente en apoyo al Corredor Central Ferroviario, antes los agentes económicos y sociales del Campo de Gibraltar.

Por todo ello, Salvador de la Encina lamenta que Rajoy en su visita a San Fernando no hiciera lo mismo y no haya despejados las dudas sobre si el PP apoya o no dicho Corredor Central ya que en sus manifestaciones ambiguas lo único claro que ha dejado es que hay que ver como incidiría en Cataluña o Valencia olvidándose de que el Corredor Central es vital para el futuro económico social de Andalucía.

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