Se espera su funcionamiento antes de finales de año
Las dependencias de la Policía Nacional en la avenida de las Fuerzas Armadas volverán a asumir la tramitación de denuncias ciudadanas antes de finales de año, según informó ayer a este periódico el diputado nacional Salvador de la Encina.
El principal obstáculo se encuentra en la falta de efectivos con la que cuenta el cuerpo en la ciudad, ya que implicaría la dotación de parte de la plantilla para atender las denuncias en el centro.
De la Encina afirmó que este extremo se podrá solventar con la próxima llegada a la ciudad de 45 efectivos en concurso de destino (a los que se suman otros 60 para La Línea), que ya han culminado su formación en la Academia de Ávila, y que se incorporarán a principios de diciembre.
A ello se une la reforma que precisan las oficinas policiales, y que De la Encina estimó en “una baja cuantía económica”. El diputado puso de manifiesto el interés mostrado para la adecuación de las dependencias por el comisario, Pedro Ríos, y que dicha inquietud le fue trasladada en un reciente encuentro al ministro del Interior, Antonio Camacho.
El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha planteado una alternativa a la falta de efectivos, proponiendo que la oficina esté plenamente operativa para atender denuncias durante el día y que, en horario nocturno, los ciudadanos sean trasladados por patrullas a la nueva Comisaria para formalizar denuncias de relieve.