Según han indicado desde CCOO, la aplicación de este expediente supondría una merma "importantísima" en los servicios básicos que se prestan a los ciudadanos desde la Administración local y conllevaría, asimismo, que el paro se incrementase en casi 200 personas en una ciudad "ya muy castigada" por el desempleo, con "unas 3.000 personas" en dicha situación.
De la misma manera, han asegurado que si los despidos llegan a producirse "la nómina no está garantiza para el resto de los trabajadores", tal y como trata de hacer ver el gobierno local "para intentar justificar su decisión".
Desde el sindicato tienen esperanzas en que la Junta "no acepte" este ERE, ya que supondría "crear un precedente muy peligroso" para que los ayuntamientos "inicien una carrera para prescindir del personal que les interese a través de los ERE".
Finalmente, han comentado que su asesoría jurídica ya está trabajando en el asunto y que esta tarde está prevista una reunión de los cuatro sindicatos con representación en el Ayuntamiento barreño para estudiar posibles medidas de presión que, posteriormente, serán sometidas a la aprobación de la asamblea de trabajadores.
Así mismo, van a iniciar contactos con los partidos de la oposición, al entender que "también tienen que pronunciarse".