El tiempo en: Sevilla

Jerez

Susto y tres heridos leves tras el choque de dos barcos de recreo

Un despiste estaría detrás del incidente en el que un barco pasó por encima del otro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Este es el estado en que quedó el barco ?Olivier? tras la colisión en la que se vio inmerso en la jornada de ayer. -
  • Dos embarcaciones colisionaron frontolateralmente en aguas del Estrecho de Gibraltar
Dos embarcaciones de recreo protagonizaron en el día de ayer un enorme susto en aguas del Estrecho que podía haberse saldado de forma dramática de no ser por la rápida reacción de los tripulantes de uno de los barcos.

El suceso tuvo lugar sobre las 14.00 horas de ayer en el área existente entre el faro de Punta Carnero y la isla de La Perla de San García, cuando los dos barcos, Canoe y Olivier, colisionaron frontolateralmente provocando tres heridos leves.

Según narraban los tres tripulantes de la embarcación embestida, el Olivier, “estábamos fondeados y de repente vimos como un barco se dirigía directamente hacia nosotros”. El primero de estos tres tripulantes que se percató de la situación avisó de inmediato a los otros dos pasajeros, su hermano y su primo.

Al mismo tiempo que intentaban hacer señales al otro buque, divisaron como el capitán del Canoe se encontraba “de espaldas”, por lo que no podía ver que su ruta acabaría inevitablemente en un impacto.

Así, poco después se producía la colisión provocando que uno de los tres tripulantes del buque Olivier cayera al agua, el otro lograra mantenerse agarrado a la cubierta y un tercero permaneciera en la cabina. Todos ellos sufrieron varias contusiones a consecuencia del golpe.

Mientras, en el otro buque, los cuatro pasajeros que viajaban a bordo no sufrieron daños.

Afortunadamente, no hubo que lamentar heridas de gravedad a pesar de que la embarcación que embistió a la otra “pasó por encima con la hélice en movimiento”, lo que podría haber provocado una situación dramática.

Después del choque, y tras certificar que nadie corría peligro, los tripulantes del Olivier activaron el botón de emergencia para avisar a Salvamento Marítimo.

Según el servicio de emergencias 112, “agentes de la Policía Portuaria dieron el aviso a la central de emergencias, quienes contactaron con el 061, Salvamento Marítimo de Algeciras y Tarifa y Guardia Civil”.

Paralelamente, al servicio de rescate se sumaron “algunos compañeros que estaban también pescando en las proximidades”.

Con todo, a pesar de que la embarcación embestida mantenía una vía de agua en la parte delantera, logró recalar en el puerto deportivo de El Saladillo por sus propios medios y sólo con ayuda de  su motor.

Por su parte, el otro barco “apenas sí había sufrido daños ya que la mayor parte se registraron en el nuestro”, apuntaron los tripulantes del Olivier.

Una vez que llegaron al muelle, la ambulancia que les estaba esperando trasladó a los tres heridos al Hospital Punta de Europa de Algeciras.

Tras el análisis de los facultativos, se confirmó la existencia de diversas contusiones, si bien ninguna de ellas revestía gravedad.

Según aseguraban los tripulantes del Olivier, el capitán del otro navío les ratificó que “navegaba con el piloto automático puesto. Él nos ha confirmado que en ese momento iba de espaldas ya que se encontraba mirando las banderas de otro velero”.

De esta forma, parece que el capitán del Canoe, ha “aceptado que la culpa del incidente ha sido suya”.
De hecho la Guardia Civil se personó en el lugar y tomó declaración a los implicados, a la que se añadirá el testimonio de los testigos presentes en la zona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN