Al medio día del pasado sábado se celebró un almuerzo al que asistieron 52 representantes de asociaciones ciudadanas de Fapacsa y algunas asociaciones no miembros que fueron invitadas.
El almuerzo de convivencia y debate se celebró en los locales de Playa Getares, donde se produjo una seria reflexión sobre diferentes temas de actualidad.
Uno de los temas candentes fue la construcción de la circunvalación y defender a los afectados. Por otro lado, se trató sobre el soterramiento de la vía férrea.
Se aseguró que todos los grandes proyectos deben contar con el seguimiento de equipos de Fapacsa para que “no se haga nada a espaldas de los ciudadanos”.
Por otro lado, se trato sobre el “catastrazo”. En este punto se produjo un tenso debate sobre la organización de una manifestación, concentración para pedir la anulación de la ponencia de valores y limitar la subida al IPC.
Demandas Según asegura la federación vecinal Fapacsa, las diferentes posturas defendían la organización de una manifestación o concentración, pues son muchos vecinos los que demandan expresar su oposición al abuso fiscal del IBI.
En concreto, la conclusión en la que, al final, todos estaban de acuerdo es que, a pesar de las dificultades, se opina que Fapacsa tiene la obligación de organizar un acto de protesta público y había que empezar a trabajar ya en la preparación de esta manifestación que demandan muchos ciudadanos.