La combustión produce gran cantidad de humo, que se propaga al hueco de escalera. Sin daños personales. A la llegada de los efectivos, los vecinos del edificio habían abandonado sus viviendas, excepto una familia que se encontraba en el balcón en una cuarta planta. Los Bomberos les aconsejan que permanezcan en el lugar. Sin daños personales. Los Bomberos inspeccionan con la ayuda de una cámara térmica, extinguen y ventilan.
El servicio de los Bomberos comienza a las 04:15 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 10 Bomberos con cuatro vehículos. Cuando llegan al lugar, los vecinos del edificio habían abandonado sus viviendas y se encontraban en el exterior. Una familia se hacía ver desde el balcón de una cuarta planta. Los Bomberos les aconsejan que permanezcan en el lugar. Dotados de equipos de respiración, el operativo accede a la vivienda e inspecciona con la ayuda de una cámara térmica.
El propietario del inmueble había intentado sofocar las llamas sin éxito con un extintor. Localizan el incendio en la cocina. Proceden de inmediato a la extinción, para lo que han sido necesarios 100 litros de agua. Una vez reducido el incendio completan la ventilación de la vivienda y el hueco de escalera con la ayuda de un turboventilador.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de 10 Bomberos del CBPC en Algeciras con un vehículo urbano ligero (P-19), una autobomba urbana pesada (U-44), un vehículo rural (R-16) y una autoescala automática (E-18). En su intervención, los Bomberos emplearon 7 Equipos de Respiración Autónoma (ERA’s), líneas de manguera de 45 y 25 mm, 100 litros de agua y un turboventilador.
El servicio comenzó a las 04:15 horas y terminó a las 05:28 horas de la madrugada de hoy con la llegada a parque de los vehículos.
En la zona también se encontraban efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios.