En este sentido, el pasado lunes se llevó a efecto la segunda de las comisiones informativas para perfilar dicho asunto, el cual ha sido dictaminado.
Así, la Corporación municipal votará el principal documento económico del Ayuntamiento, cuyo apartado de gastos alcanzará los 67.636.903 euros. No obstante, en el apartado de ingresos del Presupuesto General Consolidado, que suma el municipal más el de todos los organismos autónomos y sociedades con totalidad de participación del Ayuntamiento, ascenderá a 71.593.049 euros.
En cuanto al presupuesto propiamente dicho del Ayuntamiento, asciende la cifra de ingresos a 58.291.491 euros, lo que supone una reducción del 15% con respecto al anterior. Respecto a los gastos, la cifra es de 55.267.446 euros, siendo la reducción del 3% en comparación a 2008. De estos datos, el Ayuntamiento preve un superávit de 3.024.045 euros, cantidad que irá destinada a absorber el remanente negativo actualmente existente.
Según indicó el portavoz municipal, Juan Montero, “el proyecto de presupuestos se ha confeccionado con la intención de seguir la línea marcada por el anterior plan de saneamiento financiero con un amplio esfuerzo en la reducción de gastos y unos ingresos en consonancias a ello”.
Para el concejal “es evidente que en los momentos actuales que vivimos desde un punto de vista económico y financiero se requería un presupuesto de contención y de profundo saneamiento”.