La mercancía ilegal estaba escondida en dobles fondos practicados en dos vehículos
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal de la Aduana de La Línea intervinieron un total de 604 cajetillas de tabaco de la marca Marlboro y Chesterfield y 800 bolsitas de tabaco de picadura de procedencia ilegal, durante el pasado día 17 de enero.
Como consecuencia de los diferentes servicios que se realizan en la Aduana de La Línea para evitar el contrabando de tabaco desde Gibraltar a territorio español, en el paso habilitado para los vehículos procedentes de Gibraltar se procedió a la inspección minuciosa de los vehículos Daewo Lanos y Ford Fiesta , localizando dobles fondos practicados en su interior.
Una vez realizado el vaciado de los dobles fondos, contenía el primer turismo 260 cajetillas de tabaco marca Marlboro y 264 de la marca Chesterfield, y el segundo 800 bolsitas de tabaco de picadura más 80 cajetillas de tabaco de la marca Benson & Hedges.
A los conductores y únicos ocupantes de los turismos se le realizaron sendas actas por infracción administrativa de contrabando, procediendo a la intervención de los vehículos utilizados.
Balance Durante el pasado año, la Guardia Civil intervino en la Aduana de La Línea 175.704 cajetillas de tabaco de contrabando que se encontraban en dobles fondos practicados en el interior de vehículos, adosados al cuerpo de personas o eran transportados en bolsos de mano, realizándose un total de 922 actas por infracción administrativa de contrabando e interviniéndose 486 vehículos utilizados para el transporte del tabaco.