El tiempo en: Sevilla

Jerez

Ballesteros y Rafa Mateos se reunirán mañana con Gorosito

Al argentino, que aún no ha cerrado nada con el Villarreal, se le ofrecerá ser entrenador y director deportivo con mando, incluso, en el equipo filial

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

 Para mañana lunes está previsto que se reúnan el presidente xerecista Rafael Mateos y el consejero delegado, Francisco Javier López Ballesteros, con Gorosito para negociar su futura vinculación con el club, en la confianza de que el proyecto de la próxima temporada lo pondrá en marcha Luz Costa Inmuebles, o sea Joaquín Morales.
Gorosito ya está en España y sabe del interés del Villarreal, pero no tiene nada absolutamente cerrado con el cuadro de La Plana, y, de hecho, su viaje a nuestro país venía propiciado por un acuerdo  anterior con el Xerez para negociar los flecos de su fichaje para la próxima temporada. Los contactos se han llevado muy en secreto, hasta que éstos se han desvelado a pesar de que había un acuerdo no escrito de que las negociaciones se romperían en el caso de que hubiese alguna filtración, y datan de hacen aproximadamente un mes. Durante este periodo, Gorosito ha visto vídeos y ha estudiado informes no solo del primer equipo, sino también del filial. A primera vista sabe con lo que ya cuenta y con lo que debe contar para hacer una plantilla adecuada en lo económico a los intereses del club y, sobre todo, capaz de hacer soñar y vibrar nuevamente a la afición. Amigo de la cantera, Gorosito también ha visto la forma de potenciar al filial no solo para lograr su ascenso de categoría sino para que se convierta en el surtidor de jugadores que el club necesita en época de ajuste económico importante.
Todo ello  es porque a Gorosito no solo se le va a ofrecer el puesto de entrenador, sino también el de director deportivo con mando inclusive en la confección del equipo filial. Gorosito llegaría con amplios poderes al equipo xerecista y con unos emolumentos en absoluto excesivos, aunque con condicionantes importantes en diversas cláusulas en su doble vertiente de entrenador y director deportivo.
Pero además la intención es que Gorosito no llegue acompañado de su amplio equipo de trabajo, como ocurrió en su primera etapa, sino de un preparador físico y aquí se le podría acomodar a un segundo técnico, que es donde entra la opción de Moreno que, obviamente, está descartado como primer entrenador si es Morales quien finalmente se hace nuevamente con las riendas de la SAD.
La filtración de la llegada de Gorosito a España ha hecho que los acontecimientos se hayan precipitado ya que el entorno de Morales no quería que de esto se hablase hasta que la campaña no estuviese concluida, lógicamente por un respeto a Moreno y a su trabajo.

el partido
Eso es futuro inmediato y el presente es el trámite para el Xerez esta noche (20 horas) en el estadio Rico Pérez  ante el Hércules, quien si logra  una victoria  certificaría. su participación en la promoción de ascenso a Primera división. 
El conjunto alicantino afronta el envite después de golear el miércoles al Alcoyano (0-5), lo que le permitió reencontrarse con el triunfo después de haber encadenado dos derrotas consecutivas que sembraron alguna duda en el entorno del equipo entrenado por Juan Carlos Mandiá. Los herculanos regresan al Rico Pérez después de encajar una dolorosa derrota en su último partido en Alicante contra el Numancia (1-3), en un partido en el que el conjunto soriano, como el Xerez, tampoco se jugaba nada, más allá de su imagen y los tres puntos para el vencedor.
El Hércules no podrá contar frente al Xerez con los sancionados David Aganzo y Tiago Gomes, ni con los lesionados Abel Aguilar, Juanra Cabrero y Sergio Díaz Castilla. Además, el portero Falcón, lesionado en la rodilla, se volverá a quedar en el banquillo por si su presencia fuera necesaria, pero el titular será, por segundo partido consecutivo, Juan Carlos Martín. Mandiá repetirá el equipo que ganó al Alcoyano, con Diego Rivas y Alberto Escassi (aunque arrastra una sobrecarga en el abductor) como pivotes en el centro del campo; Carlos Calvo, Míchel Herrero y Gilvan, por delante de ellos dos; y Urko Vera como referente ofensivo.
El conjunto xerecista afronta el choque con la intención de borrar la mala imagen ofrecida esta semana en Balaídos frente al Celta y de intentar parecerse al que venció al Deportivo de la Coruña hace dos jornadas en Chapín. El técnico, Vicente Moreno, que no podrá sentarse en el banquillo al estar lesionado, ha convocado a los dieciocho jugadores disponibles, pues son bajas por sanción Cordero, Rueda y el portero  Toni  Lechuga, quien fue expulsado el pasado miércoles ante el Celta. No viajan por lesión Barber, Raúl Cámara y Gerard Autet, mientras que después de un mes de baja ha vuelto a la convocatoria el guardameta Chema , quien suple la baja en la expedición del sancionado Toni, aunque en principio todo hace indicar que estará en el banquillo.
Y es que respecto al once inicial, el meta sevillano Doblas volverá a la titularidad, mientras que el lugar de Cordero en el centro del campo será para Bruno Herrero. También podría quedarse en el banco David Lombán, cuya salida del Xerez es segura, ya que no ha viajado al cien por cien de sus posibilidades físicas. En ese caso Robusté formaría pareja de centrales con Calahorro. José Mari podría comenzar también desde el banco.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN