El blanquinegro lo pasó mal tras errar el penalti y luego ser expulsado y dejar al equipo con 10
El delantero de la Real Balompédica Linense, Isaac Luis Chico Copi acabó el encuentro del pasado domingo ante el Real Jaén bastante hundido debido a que en el 65’, falló un penalti cuando su equipo iba perdiendo 0-1, y acabó expulsado tras ver la segunda amarilla en el 76’. Pero el blanquinegro ya mira hacia el frente, y se recupera del duro golpe, y espera que el recurso para que le quiten la primera amarilla salga hacia adelante para darlo todo en el importante encuentro ante el Écija.
En declaraciones a Canal Sur Radio, Copi señaló que cuanto a la mala suerte que está teniendo el equipo a lo largo de la presente temporada que “la verdad es que parece es que tenemos un malfario o que nos ha mirado alguien malamente porque no es normal, que vayamos ganado 2-0 ganando y que nos empaten 2-2, o perdamos 2-3. Y tampoco es normal que fallemos dos penaltis en casa porque somos buenos jugadores y no nos merecemos lo que nos está pasando”.
No es la primera vez que Copi falla un penalti en encuentros claves. Por ejemplo en la temporada 2006-07, lo hizo en dos ocasiones cuando defendía los colores del Algeciras. La primera en el derbi ante la Balona en el Nuevo Mirador, cuando tuvo la oportunidad de empatar el encuentro al filo des descanso, pero como ante el Real Jaén, mandó el balón fuera. La siguiente ocasión fue en el encuentro de vuelta de la promoción de ascenso de esa temporada ante el Sangonera y en la misma portería estrelló el esférico en el palo. Con respecto a ésto, Copi indicó que “la verdad es que hace dos temporadas ya fallé algunos penaltis y en la pasada campaña liguera no llegué a tirar ninguno pero bueno”.
Pero el blanquinegro no quiere mirar hacia atrás y sobreponerse al palo que sufrió. Añadió que “la verdad es que hay que sobreponerse a eso y la cabeza arriba y mirarlo por el lado positivo que será el no fallar más”. Con respecto a la jugada que le costó la segunda amarilla, el delantero comentó que “la verdad es que fue en una jugada de ellos de contraataque y yo sé que tengo una amarilla y yo voy a por el balón y sin intención de hacerle falta al contrario y ni mucho menos para que me enseñe la segunda amarilla y dejar a mi equipo con diez”.
El algecireño dejó claro que “yo no me autoexpulsé. Yo quiero dejar esto claro y quiero decir que eso no es cierto, porque estábamos en un momento crítico, perdiendo 0-1 y habiendo fallado los dos penaltis y quiere dejar bien claro que no me autoexpulsé, porque no seria de compañero hacer eso. Me pasó también ante el Cádiz y también me afectó mucho porque dejaba a mi equipo con diez, íbamos perdiendo también y te sienta mal eso y espero que no se vuelva a repetir”.
Tras su expulsión, el blanquinegro se quedó un buen rato en el campo tras la portería más cercana al Peñón. En cuanto a lo que estaba pensando en ese momento señaló que “no me creía lo que estaba pasando, que era imposible, viendo a mis compañeros trabajar como lo estaban haciendo y encima yo habiendo fallado un penalti y encima me expulsan, no me lo creía”.
Con respecto a que le habían dicho sus compañeros señaló que “ánimo que esto es el fútbol y que somos profesionales para salir delante de esta situación y la verdad es que estamos todos muy unidos”.
Añadió que “estoy tocado, hundido y de todo porque la verdad es que no se pasa bien” “Nosotros estamos jugando muy bien nuestros partidos, lo que pasa es que es la suerte la que no nos acompaña que a nosotros nos llegan una vez y nos la meten y nosotros llegamos cinco y no metemos. Esa es la realidad y hay que sobreponerse a ella”, indicó.
El club ha recurrido la primera de las amarillas que vió el jugador, porque considera que no se tiró y que hubo contento. El blanquinegro se mostró ilusionado con la posibilidad de que el recurso salga hacia adelante y poder jugar así el domingo ante el Écija. “Ojalá que todo salga bien para poder estar este domingo jugando en casa y con mis compañeros”.