Los gualdiverdes sólo han ganado dos de los nueve encuentros fuera de casa
Todo lo contrario que ocurre en el Samuel Aguilar en el que el Villa de los Barrios ha hecho una cancha inexpugnable para sus rivales, y en la que tan sólo han dejado escapar dos encuentros (fueron las dos primeras jornadas disputadas en casa, ante el Lucentum Alicante por un punto, y en el tercer partido de liga ante el tenerife Rural por dos), los partidos fuera de su cancha, se han convertido en el talón de Aquiles para los de Moncho Fernández. Y es que de los nueve encuentros que ha disputado lejos del Samuel Aguilar, los gualdiverdes tan sólo han sido capaces de ganar dos encuentros.
Pero los barreños tienen la oportunidad este sábado a partir de las 20.30 horas de revertir la situación con una victoria en la difícil cancha del Lucentum Alicante. Además será la segunda vez en la temporada en la que los gualdiverdes jueguen por segunda vez consecutiva lejos de casa (final de la primera y comienzo de la segunda vuelta). La vez anterior fue cuando de forma seguida jugaron ante el Basquet Mallorca y el Cáceres 2016.
No fue hasta la jornada octava (en la cuarta salida de los barreños) cuando los de Moncho Fernández consiguieron su primer triunfo lejos del Samuel Aguilar. Fue ante el Illescas urban cuando le ganó por 64-77 en tierras toledanas. En su primera salida perdieron ante el Melilla por 77-68; luego, estuvo a un paso del triunfo ante el Valladolid pero perdió por dos puntos (83-81), mientras que ante el Ford Burgos fue la derrota más abultada, 98-72. Tras ganar al Illescas, perdió 84-78 ante el Basquet Mallorca y 69-65 ante el Cáceres 2016. Luego le ganó al Plus Pujol LLeida por 84-86 y cayó ante el Vic (75-74) y Beirasar (72-61)