El tiempo en: Sevilla

Jerez

Nuevo paso para desbloquear la situación de la barriada San Jerónimo-Las Flores

La Junta de Gobierno Local aprueba la encomienda de las obras a Emusujesa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana en el Ayuntamiento y presidida por la alcaldesa, María José García Pelayo, ha aprobado la incoación del expediente de resolución del contrato de obra de la urbanización de San Jerónimo-Las Flores  y la atribución de la gestión directa de la Unidad de Ejecución 4.S.2 "San Jerónimo B" a Emusujesa.
El delegado de Urbanismo, Antonio Saldaña, destaca que esta aprobación supone “el punto de partida para reanudar el proyecto de urbanización de San Jerónimo Las Flores, que lleva paralizado desde el año 2009. Así que resolvemos el contrato con la empresa adjudicataria del proyecto de urbanización, Noriega, que entró en concurso de acreedores, para proceder a la liquidación de las obras”.

El delegado ha mantenido varias reuniones con la asociación de vecinos de la zona en las que les ha explicado los procedimientos que desde la delegación de Urbanismo se están llevando a cabo para desbloquear este tema. Los vecinos trasladaron al delegado su deseo de que las obras pudieran reanudarse y su disposición a colaborar con el Ayuntamiento en todo cuanto fuera necesario.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, por tanto, encargar a Emusujesa la gestión directa de la actividad de ejecución y gestión urbanística ya que esta entidad puede desarrollar de una forma más eficaz su capacidad instrumental en el desarrollo urbanístico, la actividad urbanizadora y la ejecución material.

Esta encomienda a Emusujesa va a posibilitar la culminación de la gestión urbanística de esta unidad de ejecución, entre la que figuran trámites como la contratación de las obras de urbanización pendientes, la gestión de los cobros de las derramas, o el asesoramiento a los vecinos sobre cuestiones relacionadas con toda la tramitación. 

En el área de Urbanismo, la Junta de gobierno local también ha aprobado tres proyectos municipales adscritos al Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios de competencia municipal 2012 en las pedanías de San Isidro del Guadalete y Torrecera. Se trata en concreto de la construcción de una pista de pádel en el exterior del campo de fútbol de San Isidro  y las obras de prolongación de la calle Ganaderos y adecuación de parcela para parque infantil así como la dotación de servicios básicos a parcelas, entre las calles Cerrato y Ganaderos, ambas actuaciones en Torrecera.

El proyecto para la construcción de una pista de pádel dentro del complejo deportivo existente en la ELA de San Isidro del Guadalete, concretamente junto a los vestuarios del campo de fútbol cuenta con un presupuesto de 18.871 euros. Los trabajos previstos son la preparación del terreno, la instalación de una red de drenaje, la construcción del cerramiento perimetral de la pista, pavimentación de la pista con terminación de césped artificial así como la instalación de la iluminación.

Por otro lado, se ha aprobado el proyecto de prolongación de la calle Ganaderos y adecuación de parcela para parque infantil en Torrecera. La calle Ganaderos cuenta con una longitud de aproximadamente 100 metros y se va a acometer la terminación de la calzada y el acerado, red de telefonía, obra civil de la red de baja tensión y dotación de acometidas de los distintos servicios para las parcelas.  Las obras cuentan con un presupuesto de 21.720 euros.

Igualmente, adscrito al Plan provincial de Cooperación de Obras y Servicios de competencia municipal 2012, la Junta de Gobierno ha aprobado ejecutar las obras para dotar de luz eléctrica y alumbrado público a las calles Cerrato y Ganaderos de la pedanía de Torrecera. Unas obras que cuentan con un presupuesto de 26.848 euros.

Por otro lado, la Delegación de Impulso Económico ha llevado a la Junta de Gobierno Local la aprobación de  8 expedientes de subvención al amparo de la Ordenanza Reguladora de Calificación de Actividad Económica de Interés Municipal, lo que supone la concesión de 8 subvenciones por un importe de 175.106,37 euros a un total de 8 proyectos empresariales.

Según las previsiones realizadas por los propios emprendedores y empresarios en sus solicitudes de la Calificación de Actividad Económica de Interés Municipal, la inversión asciende a 749.641,74 euros a partir de la cual está prevista generar 19 puestos de trabajo.

De los 8 expedientes subvencionados, 6 de ellos corresponden a actividades del sector comercio, otros 2 al sector servicios. El sector con mayor inversión prevista es el sector servicios, con una previsión de 635.286,74 euros. Respecto al empleo, el sector de  servicios con 12 empleos, es el que genera más puestos de trabajo, seguido del comercio con 7.

También se han aprobado numerosos reconocimientos de obligaciones a proveedores y concesionarias como Acasa, SICE, Linesur y Urbaser.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN