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Asaja-Cádiz estudia la huella del carbono en las explotaciones agrarias

En las jornadas técnicas, celebradas en el Citea, se ha explicado a los agricultores y ganaderos cómo reducir los gases de efecto invernadero

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  • Cristóbal Cantos durante su intervención

Asaja ha celebrado hoy unas innovadoras jornadas para explicar a los agricultores y ganaderos cómo disminuir la emisión de los gases de efecto invernadero o huella de carbono en sus explotaciones
La emisión de gases de efecto invernadero (huella de carbono), está tomando mucha importancia desde el punto de vista de la agroalimentación en España, pasando de ser un concepto que apenas nadie conocía a ser indispensable, ya que minoristas como TESCO, CASINO, MIGROS, tienen el objetivo de tener finalmente una etiqueta de carbono de todos sus productos de marca privada. En varios países europeos ya existe concienciación entre los consumidores de los productos agroalimentarios, valorando la huella de carbono como un distintivo de calidad del producto, hasta el punto de pagar más por los productos que tengan menor valor de la huella de carbono. El sector del vino y el aceite son los que se encuentran más adelantados en este campo y ahora, Asaja-Cádiz pretende que se extienda al resto de sectores agropecuarios.
A sabiendas de estos detalles, Asaja-Cádiz ha organizado hoy en el edificio CITEA del Parque Tecnológico Agroalimentario (PTA) de Jerez un encuentro con varios expertos en el tema en colaboración con la empresa Solingesa (empresa consultora especializada en la prestación de servicios de innovación, responsabilidad social e ingeniería). Con ello Asaja ha querido dar a conocer a los agentes pertenecientes al sector agroalimentario, la aplicación de los principios de cálculo de la huella de carbono en productos y organizaciones y las ventajas económicas de su aplicación.
La asociación, consciente de las demandas europeas que imponen ofrecer un plus en las explotaciones con un compromiso medioambiental, ha organizado estas novedosas jornadas para incentivar a los agricultores y ganaderos a que se anticipen a las futuras exigencias del mercado, posibilitando la reducción de costes como elemento de competitividad sostenible, posicionándose a su vez en materia de Responsabilidad Social Empresarial en su vertiente de Sostenibilidad.

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