El tiempo en: Sevilla

Jerez

Denuncian las molestias de una intempestiva carga y descarga

Las operaciones se realizan entre las 2 y las 5 de la madrugada

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los residentes en la segunda fase de la urbanización Novosur conviven a diario con el ruido que provocan las operaciones de carga y descarga en el supermercado Lidl de Puertas del Sur, que se llevan a cabo entre las dos y las cinco de la madrugada.

La administradora de la urbanización remitió el pasado mes de noviembre un escrito de queja a los responsables del supermercado, sin que hasta la fecha haya obtenido ningún tipo de respuesta. En la misiva, se advierte de que en alguna que otra ocasión se ha puesto el caso en conocimiento de la Policía Local, comprobándose que el nivel de ruido supera los 65 decibelios a 50 metros de distancia, cuando la legislación contempla que no exceda de 40.

En vista de que el supermercado no atendía la reclamación de los vecinos, los afectados se han dirigido a la Delegación de Medio Ambiente, a quien se ha instado por escrito a adoptar las medidas oportunas, conforme a la normativa municipal, para evitar que este incumplimiento en el horario y modo de carga y descarga de las mercancías siga impidiendo el descanso de los residentes en esta urbanización.

La administradora de fincas tiene constancia de que Medio Ambiente está trabajando ya sobre el asunto, así como la propia Delegación municipal de Urbanismo, a quien se va a remitir un escrito explicando la situación que vienen padeciendo estos vecinos.

Los afectados aseguran que el resto de supermercados de la zona realiza las labores de carga y descarga en horarios menos perjudiciales para su descanso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN