El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Jerez

Progresa en lo deportivo y también en los juzgados

Buena imagen de los Jero que están peleados con el gol y necesitan algo más en ataque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen del amistoso ante el Cabecense. -

Aunque la falta de puntería es uno de los temas a corregir, el Jerez Industrial ante equipos de superior categoría como Portuense, Cabecense o San Fernando ha ofrecido una buena imagen y parece progresar de manera adecuada, teniendo en cuenta que aún queda un mes de agosto por delante para que Jero Osorio vaya puliendo cosas y para que llegue algún refuerzo más en la línea de ataque, un killer del área después de que Dani Carrasco se haya desvinculado de la entidad.
Y si a nivel deportivo las cosas parece que marchan por el camino adecuado, en lo institucional José Manuel Delgado, el antiguo presidente, sigue ganando batallas judiciales contra el desastre que dejó Ricardo García. Ya ha habido dos sentencias favorables al Jerez Industrial, en temas que lleva el letrado José Manuel Delgado, aunque en el segundo de los casos se está a la espera de que se pueda recurrir, de cualquier manera bueno es que se vayan ganando pleitos porque esos pleitos son deudas que se le van quitando a la entidad industrialista.
En la zona de atrás Israel ya está con el equipo y también jugadores como Costilla y Copano han disfrutado de sus primeros minutos de la temporada. Minutos que está aprovechando el juvenil Vargas, que está demostrando un gran desparpajo.
Ante el San Fernando, un rival de Segunda B, se perdió por 0-3 y los blanquiazules jugaron con Perico, Manu Macías, , Juan Ramón, Paco, Costilla, Isaac, Juanma, Paquín, Dani Goma, Antonio Blanco y Chino. También entraron Lozano, Iván, Fran García, Vargas, Alex Valero, Carlos y Alberto.
El equipo blanquiazul prepara ya nuevos encuentros amistosos para acelerar la puesta a punto ante una campaña que presenta aún varias incógnitas.

sin calendario
Una de ellas va a ser la composición final de los grupos, ya que el Puerto Real finalmente no puede jugar en Tercera y todo hace indicar que lo hará en la Primera Andaluza, con lo que el grupo podría quedar con 19 equipos, teniendo en cuenta que el no ascenso del Puerto Real no ha llevado consigo el ascenso de ningún otro conjunto de la Andaluza.
Hay que recordar que, en su momento, la Unión Deportiva Algaida fue rescatada para jugar en la Andaluza, lo que ha supuesto también el ascenso del Federico Mayo a la Regional Preferente. Ya son decisiones que en su día se adoptaron por parte de la Federación Andaluza y no parece que pueda haber ahora marcha atrás y se produzca otra nueva reestructuración de las categorías.
Lo que sí es cierto es que, de momento, el calendario de la Primera Andaluza no ha salido y hay tres equipos jerezanos que se encuentran inmersos en la categoría como son el propio Jerez Industrial, el Guadalcacín y el Xerez Club Deportivo. Ni está fijada la fecha del comienzo de la competición ni tampoco los equipos que finalmente compondrán un grupo que, eso sí, parece claro que llevará a los equipos de nuestra provincia hasta Huelva tal y como se había venido produciendo en las últimas temporadas, lo que hace encarecer los presupuestos de desplazamientos de forma considerable.
A la espera de noticias de la Andaluza, el Jerez Industrial sigue su trabajo de la mano de Jero Osorio, mientras que su director deportivo, Mena, está trabajando en terminar de cerrar la plantilla. Ahora mismo hay muchos jugadores entrenando, tienen que llegar descartes y todavía algún fichaje.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN