El tiempo en: Sevilla

Jerez

Alconchel:”Que haya habido debate es signo de fortaleza y no de debilidad"

La flamante secretaria local del PSOE mira al futuro con un proyecto nuevo “desde la militancia de base”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ainhoa Gil felicita a Alconchel tras su elección. -

Exultante, aunque un poco agotada por los dos días “de locura” que ella y algunos de sus compañeros de partido, sobre todo los concejales, han vivido este último fin de semana entre los dos plenos y el congreso. La concejal socialista Miriam Alconchel vive ya sus primeras horas como flamante secretaria general del PSOE jerezano tras la salida de Pilar Sánchez por decisión de la militancia tras imponerse en las votaciones de la asamblea celebrada la noche del viernes en Hotel Prestige Palmera.


Alconchel logró un respaldo del 48% de los votos(33 de los 270 emitidos), por encima de los obtenidos por las candidaturas de Juan Miguel Becerra (94 votos) y de Juan Carlos Camas (35 votos) Podían haber sido más “contrincantes”, pero finalmente la candidatura de Carlos Dorante acabó sumándose a la oficialista de Miriam Alconchel, con caras conocidas, dado que la diputada nacional Mamen Sánchez va como segunda, mientras que Manuel Montero hizo lo propio con Becerra.


Consciente de que la división en el PSOE local y la proliferación de candidatos hasta los últimos días, prolongándose las negociaciones prácticamente in extremis, han sido considerada por muchas voces como símbolo de “debilidad”, Alconchel va más allá y sostiene que el interés por liderar los nuevos aires del PSOE en Jerez es sinónimo de la “fortaleza” que asegura que caracteriza a su partido. “El que haya discurrido este debate y lo haya hecho con normalidad, en un proceso ejemplar, es la grandeza y  la fortaleza del partido y no un símbolo de debilidad como quieren hacer ver”, señala.


Por ello, la nueva secretaria local del PSOE se mostraba ayer “contenta” y “satisfecha” y apostó por trabajar “desde la militancia de base y con la mano abierta a los compañeros de otras candidaturas”, insistiendo una vez más en la lo “ejemplar” que ha resultado todo el proceso de su elección en el cargo que hasta el viernes ocupaba la ex alcaldesa Pilar Sánchez. 
Con el Gobierno del PP, Alconchel tiene claro que su gestión al frente del Ayuntamiento “ha sido un fraude” y que, en consecuencia, “la ciudad está mucho peor”, por ello ve casi obligado que el PSOE tiene que volver a ser “un partido de Gobierno”. Todos los compañeros del PSOE, sin excepción, la felicitaron “en el momento”, mientras que la secretaria local saliente se puso a su disposición “con el bagaje y todo el conocimiento, como una militante que por su experiencia tiene mucho que aportar”, apunta Alconchel.


Sin embargo, su condición de candidata “oficialista” no le exime de tener por delante un nuevo proyecto “no continuista” que se ha realizado “desde la base”. No obstante, como matizó, el que se trate de un partido “vivo” no significa que la ejecutiva vaya a olvidar su pasado. “No vamos a renegar de lo que somos, porque el PSOE ha dado mucho a Jerez, per estamos en un proyecto renovado”.
Miriam Alconchel encabeza una Ejecutiva que incorpora como presidenta a Cristina Díaz-Pinés Sendra; Carlos Dorante, como vicesecretario general; Mamen Sánchez como vicesecretaria general y Ainhoa Gil al frente de la Secretaria de Organización. El organigrama de la Comisión Ejecutiva Local se complementa con más de una veintena de secretarías de las distintas áreas que conformarán la nueva dirección del PSOE-A de Jerez.

El día después: Jornada de felicitaciones y en familia

Tras su elección, Miriam Alconchel agradeció el apoyo recibido por parte de la militancia y aseguró en una breve intervención en la clausura de la asamblea que “a partir de ahora este equipo representa una nueva etapa para trabajar con ganas e ilusión”. También destacó que en esta asamblea se ha puesto de manifiesto “un ejercicio de democracia importante en cuanto al funcionamiento interno” y ha animado a toda la militancia a “trabajar por Jerez y por los jerezanos, con ilusión y esperanza en el futuro”. Ya con su hija, de cuatro meses y medio, y con la que ayer celebró “enganchada” durante todo el día su triunfo, Alconchel no dejó de recibir felicitaciones a lo largo de todo el día desde que a primera hora acudió con el resto de la Corporación al Pleno sobre el Estado de la Ciudad. Primero fue la alcaldesa y acto seguido lo hicieron el resto de los portavoces de la oposición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN