El tiempo en: Sevilla

Jerez

El comité de empresa de Urbaser de Jerez recibe este lunes la documentación del ERE

Los trabajadores alertan de irregularidades en los servicios mínimos prestados en pedanías y barriadas rurales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El comité de empresa de Urbaser, la concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de la basura en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), recibe este lunes en una reunión la documentación del expediente de regulación de empleo (ERE) que la empresa tiene intención de aplicar a 125 trabajadores de los 400 que se compone la plantilla.

   Según ha indicado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Juan Manuel Cazalla, desde que empezó la huelga el pasado viernes la plantilla se mantiene concentrada "las 24 horas del día" a las puertas de su centro de trabajo, pero a partir de este lunes "se echará a la calle" para protestar por los despidos.

   Asimismo, el representante de la plantilla ha acusado al Consistorio jerezano "de echar más fuego" y "no hacer nada" por "descongestionar" el conflicto y ha advertido que "son tres las partes" --por el Ayuntamiento, la empresa y los trabajadores-- que "tienen que sentarse" para buscar una solución.

   Además, ha dejado claro que "todos debemos dejarnos algo en el camino" y "no sólo los trabajadores" y ha rechazado que desde que comenzaron los paros indefinidos haya mantenido algún contacto con el Gobierno local (PP) o la dirección de Urbaser, que justifica la medida en el recorte presupuestario del 20 por ciento que el Consistorio jerezano aplicará a la concesionaria desde enero de 2013.

   De igual manera, Cazalla ha alertado de "irregularidades" en los servicios mínimos de la huelga en las pedanías y barriadas rurales de Jerez y ha asegurado que tras tres días de paros hay zonas de la ciudad "muy afectadas" por la suciedad y la concentración de bolsas de basura.

   Según las estimaciones del comité de empresa, en una jornada "normal" de trabajo los operarios recogen al día más de más de 200.000 kilos de basura, 10.000 kilos de cartón, 15.000 de plásticos y más de 40.000 kilos de enseres, mientras que con la huelga sólo operan tres camiones de 6,00 a 13,00 horas.
Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN