El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha hecho un "llamamiento a la responsabilidad" del PSOE en relación a la huelga de basura de Jerez, toda vez que la Junta de Andalucía se ha convertido, en su opinión, en "agitadora social" y está "alentando huelgas sobre un problema que ha creado el propio PSOE" en la localidad.
En declaraciones a los periodistas en Jerez, Sanz ha criticado la actitud de "indecencia y desvergüenza" de la Junta "en los últimos días" con motivo de la huelga de basura, tildando de "auténtica irresponsabilidad" la posición adoptada por los responsables de la Administración andaluza, haciendo alusión a la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz.
En este punto, ha pedido al PSOE que "deje de hacer política con la salud de los jerezanos", lo cual es "absolutamente inaceptable". En este punto, ha preguntado a los responsables de la Junta si tienen hijos, y si no les preocuparía que caminaran por Jerez "rodeados por un riesgo muy grave y muy importante para su salud".
Ha insistido en que "no es momento de partidos políticos, sino de responsabilidad", ya que "Jerez está por encima del PSOE y del PP, y lo que está en juego es la salud de los jerezanos". Por ello, ve "terrible" que la Administración andaluza actúe como una "provocadora social porque está obsesionada por desestabilizar y destruir Jerez porque ha perdido las elecciones".
Finalmente, ha expresado el "respaldo absoluto" del PP provincial, regional y nacional hacia las decisiones que está adoptando el gobierno de María José García-Pelayo, que, en su opinión, está demostrando ser "una alcaldesa a la altura de las circunstancias y valiente", capaz de tomar "las decisiones que hay que tomar para salvaguardar la salud de los jerezanos".