La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha destacado este miércoles que desde el Ejecutivo, a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, están "muy pendientes" de todo lo que está sucediendo en Jerez con motivo de la huelga de recogida de basuras que sufre la ciudad desde hace 19 días, señalando que se está "investigando de forma especial" sucesos como la quema de contenedores.
En una rueda de prensa en Sevilla, Crespo se ha referido a las "terribles imágenes" que se están viendo de la ciudad gaditana, lamentando que los ciudadanos sean los que estén saliendo perjudicados de un conflicto "muy difícil" que "ya está durando demasiados días".
Por este motivo, ha resaltado que los efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil en la localidad "se reforzaron" para la recogida especial de servicios mínimos y que ahora se encuentran presentes en la ciudad "para que no existan altercados" y "garantizar la seguridad ciudadana".
"Desde el Gobierno lo que queremos es que un conflicto laboral no se convierta en un conflicto de seguridad ciudadana", ha apuntado, señalando que se pondrán "todos los medios necesarios" para ello.
Por último, ha negado que los agentes de Policía "impidieran la salida de nadie" el pasado domingo, como afirmaban desde el comité de empresa. "Lo que estaba garantizando es que hubiera seguridad en la zona y eso no fue así", ha aseverado Crespo.