El PSOE-A de Jerez ha negado que la Junta de Andalucía tenga intención de reducir en 1,5 millones de euros el importe de la transferencia que anualmente realiza al Ayuntamiento, tal y como adelantó a este medio la propia alcaldesa, María José García-Pelayo.
Según los socialistas, el Consistorio recibirá “la misma cantidad” que en 2012 “como fondos incondicionados para destinarlos a los fines que estime necesarios”, percibiendo un dinero adicional que sí deberá destinarse al desarrollo de “políticas de empleo y de emergencia social dirigidas a los colectivos más vulnerables”.
El PSOE-A de Jerez avanza que la Administración autonómica incrementará en 60 millones la partida destinada a los ayuntamientos, si bien ese presupuesto debe destinarse a la creación de un “plan extraordinario de acción social” que deberá ser gestionado por cada municipio.
“Por tanto, el PP falta a la verdad al asegurar que se van a perder 1,5 millones de euros de esos fondos, ya que sí se va a percibir ese aumento respecto a 2012, debiendo destinar esta subida el Gobierno municipal a políticas de empleo y ayudas sociales”, aclaran los socialistas.
La Participación en los Ingresos del Estado (PIE) sí se incrementa en un 11 por ciento en 2013, alcanzando los 50 millones.