Innovarse o morir en el intento es la máxima empresarial que José Ojeda, pescadero de toda la vida, ha puesto en marcha recientemente. Le avalan veinticuatro años de trabajo en el pescado “desde que con 24 comencé a trabajar en el muelle” y ahora ha puesto en marcha una iniciativa, acogiéndose a las nuevas posibilidades que las redes sociales ofrecen, novedosa en el mundo de la pescadería como es la venta de pescado fresco, del día, por internet.
Su página es www.pescadosojeda.es y lo que pretende es “hacer algo nuevo, darle una nueva dimensión a la venta. Yo distribuyo entre restaurantes y hostelería y me apetecía abrir nuevos caminos, ofrecer algo distinto y he puesto en marcha esta página de internet”. Una página que, de momento, “va tranquila, ya que estamos dándola a conocer a través de redes sociales y también entre mi clientela. Esperemos que el asunto se ponga algo más alegre en próximas fechas, ya que estamos en nuestros comienzos. Es una tienda on line lo que hemos montado y estamos a disposición de los clientes para acudir a donde haga falta, bien aquí en Jerez o en la provincia. Lo que ofertamos siempre es calidad. Muy buena calidad. El cliente puede meterse en la página, ver lo que hay disponible o si no lo hay preguntar. Que quiere un kilo de acedías, de corvina o de merluza, pues nos lo pide y se lo llevamos a casa de inmediato”.
Pepe Ojeda entiende que “es una alternativa muy buena para aquellas personas que hoy en día carecen de tiempo o para aquellas otras que, en un día determinado, precisa un pescado en particular y no tiene opciones de ir al puesto o al mercado. Aquí encontrará un artículo de gran calidad y a precio de hostelería”.
Piensa Ojeda que “es algo tremendamente cómodo para el cliente. Tanto para la hostelería como para los restaurantes que, en estos momentos, son mis clientes en la cadena de distribución, pero la página está abierta para toda aquella persona que lo necesite. Este es un paso más para el negocio, donde ya llevo mucho años, pero tengo también la intención de montar un par de puntos de venta en la ciudad. Uno en una zona de gran afluencia de público y otro en el centro de la ciudad, aunque ciertamente en el centro es muy complicado encontrar un local, pero lo estamos tratando. Se trata de un negocio distinto a los puestos que hay en la plaza de abastos, ya que lo que pretendemos es la de ofrecer una calidad muy alta y que los clientes que deseen esa calidad lo puedan encontrar en esos puestos que estamos viendo la opción de montar en un tiempo más o menos breve”.
la página
“J.Ojeda. La lonja en tu puerta el mejor precio”. Así es la página de inicio de la web de José Ojeda. Tiene las categorías de pescado, marisco, ofertas y encargados y se detalla que los pedidos de pescado y marisco fresco se pueden hacer de 8 a a 14 horas de lunes a sábado e, incluso, se oferta un número móvil de contacto en el caso de que no se encuentre en la página web el producto que se desea.
El cliente debe entrar en la web, crear su cuenta a partir de su correo electrónico y después certificar su identificación. A partir de ahí ya puede entrar para pedir el producto que desee, sabiendo perfectamente, en la sección carrito, el importe total de la compra que va a realizar.
En tiempos de crisis hay que ingeniar nuevas fórmulas empresariales y José Ojeda ha creado una novedosa tienda on line de pescado y marisco fresco.