El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Liga Adecco LEB Oro regresa con un clásico con dos equipos con urgencias

Jesús Chagoyen será el jugador que más ha jugado en fase regular con los barreños: 171 partidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los dos conjuntos son los más veteranos en la liga pero llegan con dos derrotas consecutivas
  • El Melilla llega de caer además en la Copa del Príncipe ante el Lucentum por 95-60
Villa de Los Barrios y Melilla Baloncesto ponen de nuevo en marcha la Liga Adecco LEB, en su 19ª jornada, tras el parón de la semana pasada por la disputa de la Copa del Príncipe.

Ambos conjuntos jugarán el choque más veterano de la liga pues con ésta serán 22 las ocasiones que ambos equipos se han visto las caras. De hecho, tanto barreños como melillenses son los clubes más longevos en la categoría con 11 temporadas consecutivas en la competición.

Sin embargo los dos clubes llegan a la cita con la necesidad de lograr el triunfo tras dos jornadas seguidas perdiendo.

El conjunto gualdiverde ha visto como se ha perdido la oportunidad de casi amarrar el play-off de ascenso tras caer en casa del colista Rosalía (72-61)y antes del parón contra el líder, el Lucentum (89-65).

Por su parte, los norteafricanos no sólo no conocen el triunfo en los dos últimos encuentros de la fase regular (73-84 con el Clínicas Rincón Axarquía y Basquet Mallorca, 87-88) sino que han perdido la paridad con el propio Lucentum, la segunda plaza de la liga en favor del Valladolid, además de la propia Copa del Príncipe y además de forma contundente frente al cuadro alicantino: 95-60.

En lo meramente deportivo, el Villa podrá contar con todos sus jugadores una vez que la jornada de descanso les ha venido bien para recuperar de los golpes a los miembros de la plantilla.

Precisamente uno de ellos, el capitán, el pívot jerezano Jesús Chagoyen, pasará hoy a la historia de la entidad al convertirse en el jugador que más encuentros ha participado -en Liga Regular- con la camisola del conjunto gualdiverde: 171. Hasta hoy, ha jugado 170 partidos, logrando un total de 1.252 puntos (7,3 de media), 844 rebotes (4,9 de media), 23 tapones, 127 asistencias, 148 robos de balón y 1.289 créditos de valoración (7,5 de media). De todos modos, en el cómputo general, sumando los partidos de play-off aún está a seis del récord, en mano de Monclova, que suma 183.

Viejos conocidos
En el Melilla, que quiere restañar sus heridas, hay varios conocidos, empezando por el técnico, Paco Olmos. Juanma Ruiz jugó en el Villa y Nacho Romero, en el Algeciras con Guillén y Jesús Castro.

Horarios jornada 19

Cáceres 2016 - Basquet Vic          21.00
Plus Pujol Lleida - Beirasar Rosalía     21.00
C. de La La Laguna - Lucentum Alicante    21.00
V. LOS BARRIOS - Melilla Baloncesto    21.00
Basquet Mallorca - Tenerife Rural    21.00
Clí. Rincon Axarquía - CB Valladolid     21.00

Gandía Basquet - Ford Burgos    Sáb. 19.00
Leche Río Breogán - UB La Palma    Sáb. 19.15
CB Illescas Urban -Grupo Begar León    Sáb. 19.30

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN