La secretaria local del PP, Lidia Menacho, ha sido muy contundente a la hora de responder a la valoración hecha por los sindicatos UGT y CCOO sobre la sentencia del ERE en el Ayuntamiento: “Ni UGT ni CCOO están legitimados para dar lecciones de moralidad, en relación a su presunta implicación en el caso de los ERE falsos.
Menacho ha sido tajante: “No sé cómo se atreven a hacer valoraciones del ERE municipal mientras se les acusa directamente, por la juez que instruye el caso de los ERE fraudulentos en Andalucía, de haberse beneficiado, a través de comisiones ilegales, de fondos públicos que se ha utilizado para hacer negocio, quitándoselo a los parados”. La secretaria local del PP ha advertido a ambos sindicatos “que el Gobierno municipal no hace ERE falsos para lucrarse, los hace para poner orden en unas cuentas públicas que han dejado esquilmadas los anteriores Gobiernos del PSOE y de Pedro Pacheco, por una nefasta gestión”.
La secretaria local de los Populares recuerda a ambos sindicatos “que entonces miraron para otro lado, sin preocuparles la desastrosa política de personal de ambos gobiernos, convirtiéndose en cómplices durante todo este tiempo de una situación que ha llevado al Gobierno del PP a tener que tomar medidas, como el despido colectivo, que no son agradables de llevar a cabo, pero que son absolutamente necesarias”. “Estos sindicatos se han visto también obligados a llevar a cabo despidos en sus propias sedes. Parece que cuando los realizan ellos no hay problema, el problema es cuando lo hace el PP”, ha advertido.
Menacho pide a ambos sindicatos “que dejen de intoxicar el trabajo que se está haciendo para sacar adelante un Ayuntamiento que ha sido durante años víctima de los intereses políticos y sindicales, y que, por primera vez, están viendo cómo se pone orden en sus cuentas”.
Asimismo, solicita a ambos sindicatos que, "antes de valorar una sentencia que deja claro que aquí no ha habido móviles políticos ni ideológicos, valoren las consecuencias del que es el mayor escándalo de corrupción de Andalucía, que afecta de forma directa a personas en desempleo que han visto cómo este dinero se ha usado para hacer negocio”.
Por último, pide responsabilidad a unos “sindicatos que han tenido la oportunidad de defender los intereses de los afectados por el ERE en el período de consultas y que han preferido de nuevo mirar para otro lado, en lugar de haberse volcado en la negociación para llegar a un acuerdo”. Menacho ha vuelto a recordar que “el Gobierno les ofreció hasta en diez ocasiones cambiar los criterios del ERE en la mesa de negociación, espacio para ello, y no lo hicieron, quizás porque entonces no les interesó”.