Santiago Casal, Secretario local del Partido Andalucista de Jerez, afirma que lo que el PP vendió como una “posible solución económica para el Ayuntamiento”, en alusión al ERE municipal, "se ha convertido en un problema para Jerez, debido a la incapacidad manifiesta del gobierno municipal".
Desde el Partido Andalucista "hemos manifestado desde el principio que el ERE municipal, no era la solución a los problemas económicos del Ayuntamiento, ya que hay soluciones intermedias y menos dramáticas. El tiempo nos ha dado la razón, 7 meses después lo que el gobierno municipal vendió como la “posible solución” a los problemas económicos del Ayuntamiento, no solo no ha resuelto los problemas económicos del consistorio sino que este asunto se ha convertido en un problema añadido para el propio Ayuntamiento y la ciudad", expone Casal.
En este sentido, Casal, entiende que la decisión del gobierno municipal de recurrir el fallo del TSJA, "es una artimaña para ganar tiempo, ya que no tiene el dinero de la indemnización, así da una patada hacia adelante al problema en vez de afrontarlo readmitiendo a los afectados que sería lo razonable".
Desde el Partido Andalucista entienden que el ERE municipal de no resolverse ahora se convertirá en una "hipoteca pesada para la ciudad y para el próximo gobierno municipal". Los andalucistas se adelantan a la posible solución del Tribunal Supremo que pudiera resolver de la siguiente forma: en el caso de que se reafirme en la sentencia del TSJA, el Ayuntamiento tenga que abonar las indemnizaciones de 45 días por año con un máximo de 42 cuotas más los intereses, por lo que la cuantía de la indemnización sería mayor, o podría ocurrir que se estime la demanda de los sindicatos y se conceda la nulidad del ERE, en este caso el Ayuntamiento tendría que readmitir a todos los afectados y abonar los salarios de tramitación que supondría hasta 2 años de salarios, "por lo que la “chapuza” del PP le saldría bastante cara a las maltrechas arcas municipales".
El andalucista, denuncia que "el PP está aferrado a la sinrazón cueste lo que cueste y no está mirando por los intereses del Ayuntamiento y de la ciudad. Esto es otro despropósito más del PP y de un gobierno municipal que con su actuación atenta a los principios básicos de la buena administración y gestión de lo público, cegado por la venganza política, la persecución sindical y el trato de favor para los trabajadores afines, que no le deja ver la ruina económica que puede ocasionar este ERE".