El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La reforma laboral no hace viable el ERTE de Onda Jerez

Advierte de que este tipo de medidas no son aplicables en la administración o los organismos que dependan económicamente de ella

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en Jecomusa (Onda Jerez Radio y Televisión) se antoja casi inviable a tenor de la disposición vigésimo primera introducida en el Estatuto de los Trabajadores a raíz de la reforma laboral.

Esa disposición advierte de que este tipo de medidas no pueden ser aplicadas en las administraciones públicas o las entidades de derecho público vinculadas o dependientes de una o varias de ellas y de otros organismos públicos, salvo en aquellas que se financien mayoritariamente con ingresos obtenidos como contrapartida de operaciones realizadas en el mercado.

Es decir, para que en Onda Jerez pudiera aplicarse una medida de estas características sería necesario que los ingresos generados por la propia sociedad fueran mayores a las aportaciones transferidas desde el Ayuntamiento.

Esa condición choca sin embargo con la realidad de unas cuentas que evidencian que los ingresos publicitarios apenas cubrieron el 12 por ciento del presupuesto de la sociedad a lo largo del ejercicio 2012.

Según las cifras a las que este medio ha tenido acceso, la cuenta de resultados provisional de Jecomusa a 31 de diciembre de 2012 recoge que la cifra de negocio fue de 481.930,73 euros; aportando el Ayuntamiento 1.138.030,17 euros en concepto de subvenciones.

El ejercicio se cerraría con unas pérdidas de 2.342.176,63 euros, contraídas mayoritariamente con el Ayuntamiento de Jerez como consecuencia del abono de nóminas al personal; una deuda que se capitalizaría posteriormente.

Como se sabe, desde el comité de empresa se trasladó días pasados una propuesta al Ayuntamiento para aminorar el coste anual de la empresa en un 55 por ciento. La iniciativa contemplaba un ERTE de dos años de duración, así como recortes salariales e incluso supresión de pluses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN