Dos menores son arrollados por un turismo en El Portal

Publicado: 18/07/2013
El conductor del coche dio positivo por alcohol y drogas en el test efectuado por la Guardia Civil y ha sido acusado de un presunto delito de homicidio imprudente
Dos jóvenes jerezanos, de 17 y 15 años de edad, respectivamente, perdieron ayer la vida en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 4,800 de la A-2002, en las inmediaciones de la barriada rural de El Portal. El fatal desenlace se produjo como consecuencia de la colisión frontal entre un turismo y el ciclomotor en el que los jóvenes regresaban a Jerez después de pasar un día de ocio en la piscina de un familiar.

El siniestro se produjo sobre las 17.15 horas, cuando el turismo invadió el sentido contrario de la calzada al adelantar a un camión, con la mala fortuna de que impactó contra el ciclomotor que ocupaban Manuel Z.G., de 17 años de edad; y Rosa María P.H., de 15. El conductor del turismo -un Wolkswagen Passat-, de 30 años de edad, sería posteriormente detenido por la Guardia Civil al dar positivo en el test de alcoholemia por consumo de alcohol y drogas y acusado de un presunto delito de homicidio imprudente, por lo que fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil en Jerez, donde permanecerá hasta ser puesto a disposición judicial.

Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local, de Guardia Civil de Tráfico y servicios sanitarios, que apenas pudieron hacer otra cosa que certificar el fallecimiento de los dos jóvenes.

Testigos presenciales aseguraron a este medio que los dos menores viajaban con el casco de seguridad obligatorio.

La noticia ha generado una lógica conmoción en la zona sur, distrito en el que vivían ambos jóvenes. En concreto, Manuel Z.G. era vecino de Federico Mayo; mientras que Rosa María P.H. residía en San Telmo.

Ambos habían emprendido el regreso a Jerez precisamente para ayudar a la familia del joven en un conocido establecimiento de la zona sur.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, contactó a lo largo de la tarde de ayer con las familias de las víctimas, poniendo a su disposición todos aquellos medios que requieran en estos próximos días. Está previsto que a lo largo de la mañana de hoy se practique la autopsia a los restos mortales de ambos jóvenes en el Instituto Anatómico Forense de Cádiz.


 



© Copyright 2024 Andalucía Información