El tiempo en: Sevilla

Jerez

Las obras de la Jefatura del 092 siguen su curso pese a las amenazas

Las futuras dependencias de la Policía Local vuelven a sufrir otro conato de parón por los impagos a una subcontrata

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento dejó claro ayer que las obras de la Jefatura del 092 en los terrenos de la antigua cárcel de La Asunción siguen su curso después de que una de las subcontratas de Tarje, la empresa encargada de los trabajos, estuviera el pasado lunes dispuesta a plantar a sus trabajadores ante la deuda de más de 20.000 euros que le debe la adjudicataria.


En concreto se trata de la firma  Mantenimientos Integrales de Jerez, encargada de labores de albañilería y cuyos trabajadores, casi una decena, acumulan varias nóminas impagadas. En el trasfondo de este nuevo conflicto, que de momento ha quedado reducido a un conato, puesto que finalmente ayer sí hubo actividad, estaría de nuevo la falta de pagos del Consistorio a Targe. Sin embargo, ayer en un comunicado desde el Ayuntamiento señalaron que tienen acordado un calendario de pagos con la empresa adjudicataria de las obras de construcción de la Jefatura de Policía Local para abonar la cantidad de 300.000 euros entre los meses de marzo, abril y mayo, con el compromiso de finalizar de pagar la obra en junio.


De esta manera, apuntan desde el Gobierno local, las obras de la Jefatura Local “siguen su curso” conforme a la planificación acordada con la empresa contratada para la ejecución de las mismas, tal y como le ha confirmado la empresa al delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz.
A estas alturas, con este nuevo episodio, parece que resulta complicado que la normalidad se asiente en torno a la construcción de la futura Jefatura, a la que le han perseguido los problemas desde el principio.


Hay que recordar que esta construcción fue otro de los proyectos desbloqueados por el actual Gobierno municipal durante la presente legislatura. No fue el único parón, a finales de año volvieron a producirse problemas que se solventaron a las pocas semanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN