El tiempo en: Sevilla

Jerez

El PSOE lamenta la “demagogia barata” del PP con la compra de medicamentos que ya cubre el SAS

Isabel Armario y Ainhoa Gil lamentan el “alarde de confusión a la ciudadanía” al ordenar la compra de productos farmacéuticos y ópticos; competencia que ya cubre la Junta con mayores, niños, y colectivos en riesgo de exclusión social

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El PSOE-A de Jerez ha tildado de “oportunista” y de “caridad trasnochada” la contratación de suministro de  productos farmacéuticos, sanitarios y ópticos para la gestión de ayudas sociales en especie a familias en situación de necesidad atendidas en los servicios sociales municipales de Jerez por un importe 120.000 euros en dos anualidades.

A juicio de los socialistas, la delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Jerez, Isabel Paredes, practica la política "más retrógrada del PP  haciendo un nuevo alarde de confusión a la ciudadanía” dado que “vuelve a perder el norte para arremeter contra la Junta, administración competente en este tipo de cuestiones”.

"No en vano en la comunidad andaluza está garantizado mal que les pese la asistencia al Sistema Universal Público y Gratuito de Sanidad, y con especial atención a colectivos como la tercera edad, menores y familias en riesgo de exclusión social; algo que choca con los recortes y co-pagos que su partido está llevando a cabo en otras comunidades sin pudor alguno”, exponen en un comunicado.

Así la Secretaria de Políticas Sociales del PSOE-Andalucía, Isabel Armario, recuerda a la opinión pública que el Ayuntamiento firmó con la Junta un Convenio de ayudas económico-familiares en octubre de 2013, que se le abonó en su momento, por un importe de 105.000 euros. En este convenio, el Ayuntamiento "no quiso cofinanciar nada de su parte, porque los Consistorios pueden poner dinero; sin embargo entonces no quisieron hacerlo, así que todo lo puso la Junta, para ayudar a las familias y a quien más lo necesita”.

Además la Junta para combatir los problemas de exclusión social tiene también en marcha el salario social, al que destinó en Jerez en 2013 la cifra de 4.196.575 euros; el plan concertado de servicios sociales, en el que la Junta está asumiendo la parte estatal o el convenio de  prestaciones económicas familiares que se firmó con todos los Ayuntamientos, incluido el de Jerez.

Igualmente a Armario le llama la atención de que sólo en un trimestre el Ayuntamiento se gastó en publicidad 228.000 euros: casi la mitad de lo que va a destinar en estas ayudas sociales en este año 60.000 euros (120.000 en dos anualidades); frente a los 18.000 del pasado. “Es decir, tienen la poca decencia de gastarse esa ingente cantidad solo en tres meses para publicidad y propaganda y destinan sólo 60.000 euros a las personas más vulnerables de Jerez, niños y personas mayores de Jerez”, apostilló.

A pesar de todo Armario muestra su satisfacción “porque el Ayuntamiento se haya decidido a ayudar a las personas más necesitadas de Jerez, ya que la Junta es la única que pone sobre la mesa soluciones a aquellas personas que más lo necesitan, dados los brutales recortes en políticas sociales del Gobierno central”.

Tanto para Armario como para Ainhoa Gil, secretaria de organización del PSOE-A de Jerez “nos repudia que utilicen esta medida con fines partidistas y mintiendo a la ciudadanía; ya que el Gobierno andaluz cumple con hechos y no con publicidad como la que se paga el PP, que sólo venden humo. Creemos en la igualdad en oportunidades de todos los ciudadanos y no en la caridad y las limosnas, como así hace la derecha”, concluyeron.

 

 

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN