El tiempo en: Sevilla

Jerez

Ocho de cada diez pacientes, contentos con los hospitales

De cada decena de consultados algecireños nueve recomendarían el Punta de Europa

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El 80% de los usuarios de los hospitales comarcales -Algeciras y La Línea- se muestran satisfechos con la asistencia prestada por los centros hospitalarios del Servicio Andaluz de Salud, según los datos recogidos por una macroencuesta anual llevada a cabo por la Consejería de Salud a través del instituto de Estudios Sociales Avanzados de Andalucía (IESA).

Los datos de este sondeo, presentados ayer por la consejera de Salud, María Jesús Montero, van más allá al afirmar que el 90% de los entrevistados en Algeciras y siete de cada diez de los linenses recomendarían a un familiar o un amigo estos recintos médicos.

Con respecto al personal, en Algeciras califican al mismo con un notable alto, y hay un 90% de satisfacción con médicos, personal de enfermería, celadores y administrativos, y también dan otro notable alto al modo en que fueron tratados o la información sobre su tratamiento. El grado de comodidad e intimidad en las habitaciones, pese que ha mejorado en 14,3 y 9,8 puntos, siguen siendo los aspectos a tratar.

En La Línea, la valoración del personal es, para ocho de cada diez usuarios, muy buena, así como la información que reciben de su tratamiento. Por encima de la media andaluza están los aspectos de petición de consentimiento para la intervención y realización de pruebas, y la valoración de la comida o el horario de visitas ha mejorado. Por contra, deben mejorar la estructura del edificio, la limpieza y la comodidad.

En cuanto a la atención primaria, pediatras y enfermeros salen valorados muy por encima de la media andaluza, como también está a un nivel superior a la media la confianza en la asistencia y el tiempo de espera o la intimidad en la consulta. COmo aspectos a mejorar estarían la satisfacción con el servicio recibido o la facilidad para tramitar papeles y las instalaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN