El PSOE-A de Jerez a través de su Secretaria General, Miriam Alconchel, ha dado a conocer hoy a la opinión pública jerezana las propuestas en materia de empleo, economía y fiscalidad que plantean los socialistas europeos de cara a los comicios del próximo domingo 25 de mayo.
La líder socialista jerezana ha recordado en este sentido que, tal y como hiciera ayer en materia de igualdad y derechos sociales, “nos la jugamos en Europa, y también en Jerez. Del resultado va a depender que tengamos una Europa para los ricos o una Europa de progreso”.
Alconchel animó asimismo a los indecisos a votar el próximo domingo, en vista de la galopante crisis económica y la situación del empleo y la economía en nuestro país porque “más que nunca Europa está en Jerez y Jerez en Europa, por eso es tan importante que participemos el 25 de mayo de un cambio de tendencia vital. Porque el voto socialista puede cambiar esta malévola tendencia, y los jerezanos y jerezanos están moralmente obligados a cumplir con su papel de ciudadano/a en las urnas si desean otra nueva forma de gobernar”.
De esta forma Alconchel ha presentado las iniciativas socialistas que recoge el programa electoral del PSE, con Elena Valenciano y Martin Shulz como cabezas visibles, para salir del austericidio y del “programa brutal de recortes de derechos y servicios que nos han impuesto la derecha española con Rajoy y la derecha europea con Merkel”. A colación de esta frase desde el PSOE-A de Jerez se ha recordado que la situación actual proviene de “la receta impuesta por la derecha gobernante de la austeridad a toda costa, mientras los ciudadanos europeos han tenido que aportar 1,6 billones de euros para rescatar a los bancos sin recibir nada a cambio”.
De esta forma el voto socialista, a juicio de Alconchel, permitirá que “ganemos con tu voto moviéndonos por la senda del crecimiento y el empleo de calidad”, al tiempo que ha subrayado que la política de la derecha europea bajo el dictado de Merkel y sus compañeros de viaje (Cameron, Sarkozy, Berlusconi, Rajoy, Juncker, etc.) ha tenido un balance desolador para Europa, España y Jerez: “Europa no sólo no ha salido de la crisis, sino que se ha hundido más en ella; cientos de millones de personas están sufriendo inútilmente, perdiendo sus empleos, sus derechos, sus medios de vida y toda clase de protección social; y hay países a los que se ha llevado a la desesperación y al empobrecimiento por las exigencias de la Troika”, agregó.
Por último los socialistas jerezanos han declarado que “el 25 de mayo tenemos que decidir entre seguir con los recortes de los hombres de negro o volver a la Europa social y solidaria; y desde el PSOE tenemos ideas, tenemos propuestas y tenemos ganas de cambiar Europa para quienes más lo necesitan”
“Si votas a la derecha más troika, si votas a partidos con poco peso en el Euro parlamento, mas troika y si votas en blanco o te abstienes, mas troika” añadió la secretaria General del PSOE-A de Jerez, por lo que abogó por “votar con el corazón de la izquierda y con la cabeza pensando en nuestro futuro y en el de nuestros hijos e hijas”.
Finalmente Alconchel subrayó que “nos movemos hacia una nueva Europa en la que ha llegado el momento de que tomemos el liderazgo. Una Europa que progrese, porque ya es hora de priorizar la creación de empleo, ya es hora de relanzar la economía y de que el sector financiero esté al servicio de los ciudadanos y de la economía real, no de los banqueros”.